El joven que confesó el delito, permanecerá con prisión preventiva por el plazo de ley, mientras que su madre solo estará en principio detenida por 60 días

Ayer por la tarde fueron imputados Rodrigo Alejandro M de 19 años, por el delito de amenazas coactivas calificadas por ser anónima en carácter de autor y a su madre Ana María M de 38 años por el delito de amenazas coactivas calificadas por ser anónimas en carácter de partícipe primaria.

El Dr. Franco Carbone le atribuyó el hecho ocurrido el pasado lunes 13 de Septiembre, en horas de la tarde cuando, Rodrigo realizara un llamado anónimo a la Central de Emergencias del 911, desde un celular, propiedad de su madre Ana María, con el objeto de amenazar a los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, manifestando que si los mismos no liberaban a miembros de la Banda de Los Monos, quienes se encuentra siendo juzgados en juicio oral y público relacionados a hechos de balaceras contra el poder judicial en el año 2018 en la ciudad de Rosario, atentarían contra la integridad física de dichos Fiscales.  Dicho acto intimidante anónimo tuvo como propósito que los Fiscales, como estamento público provincial, dejen de realizar sus tareas como titulares de la acción pública en todo el territorio de la Provincia.

A la madre le atribuyeron ser partícipe necesaria del hecho antes descripto por aportar el elemento esencial para que su hijo realice el llamado telefónico intimidatorio.

El Juez de Primera Instancia Dr. López Quintana tuvo por formalizada la audiencia imputativa e hizo lugar al pedido de la Fiscalía dictando prisión preventiva efectiva para Ana María hasta el 17 de noviembre de 2021 y prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para su hijo. Cabe señalar que el joven imputado, cuenta con al menso tres delitos, en los últimos dos años y un amplio prontuario en los juzgados de menores