Tres falsos pasajeros le robaron el auto en zona oeste
Un conductor de la aplicación fue víctima de un robo durante la madrugada. Tres hombres lo hicieron circular por distintos barrios y finalmente lo despojaron de todas sus pertenencias y del vehículo con el que trabajaba.
Un nuevo hecho de inseguridad volvió a tener como blanco a un chofer de transporte por aplicación en Rosario. El asalto ocurrió durante la madrugada de este martes en barrio Los Gráficos, en la zona de Bernheim al 8900, cuando la víctima tomó un viaje solicitado a través de la plataforma UBER.
Según relató el conductor a la policía, tres hombres subieron al vehículo y, con aparente tranquilidad, le pidieron realizar un recorrido que se extendió por varios minutos hasta la zona de Mendoza y Donado, en el corazón del Fonavi Supercemento, uno de los complejos habitacionales más grandes de la zona oeste.
En ese punto, los supuestos pasajeros lo obligaron a volver al mismo lugar donde habían iniciado el viaje. Una vez allí, el conductor fue amenazado y despojado de todas sus pertenencias: el teléfono, la billetera y otros objetos personales. Finalmente, los atacantes se llevaron el Volkswagen Fox que la víctima utilizaba para trabajar.
El chofer, que prefirió no brindar su identidad por temor a represalias, logró pedir ayuda a vecinos del lugar y posteriormente dio aviso al Comando Radioeléctrico, que acudió al sitio para tomar testimonio y emitir el pedido de búsqueda del vehículo robado. Afortunadamente, no resultó herido físicamente, aunque sí sufrió una fuerte crisis nerviosa tras el hecho.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que se trabaja sobre la hipótesis de que los asaltantes podrían haber solicitado el viaje desde una cuenta falsa, lo que complica su rastreo inmediato. Se intenta determinar además si el vehículo robado fue utilizado posteriormente en otros ilícitos.
Mientras la justicia trabaja para dar con el rodado sustraído y las personas implicadas, recuerdan la importancia de utilizar medios de transportes legales y autorizados. Dado que en un caso como este, por más que esté asegurado el automóvil, la compañía aseguradora se desliga de responsabilidad en el pago de la unidad

    
        








