/Una policía fuera de servicio frustró un robo

Una policía fuera de servicio frustró un robo

Fue en la zona de Dorrego al 3400 y realizó disparos disuasivos

Una suboficial que viajaba en un colectivo presenció un asalto con arma blanca y decidió intervenir. En medio del intento de detener al ladrón, efectuó disparos al aire y el agresor escapó en un auto gris. La víctima resultó ilesa. El hecho ocurrió este martes, cerca de las 5:30, en Dorrego al 3400, en la zona sur de Rosario. Efectivos del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la Central de Emergencias del 911, tras recibir llamados que alertaban sobre detonaciones en la vía pública.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una suboficial que se encontraba franca de servicio y que relató haber presenciado el momento en que un hombre, en la parada de colectivo, asaltaba a una mujer con un arma blanca.
La víctima, una mujer cuya identidad no trascendió, contó que el agresor la amenazó de muerte y le robó una mochila negra con pertenencias personales, documentación y un celular. Afortunadamente, no sufrió lesiones.

Según el testimonio de la agente, al ver la situación descendió del transporte y dio la voz de alto, pero ante la negativa del delincuente y el riesgo para terceros, realizó disparos disuasivos con su arma reglamentaria. Uno de los proyectiles impactó en un automóvil Honda gris, vehículo en el que el sospechoso huyó a gran velocidad por calle Dorrego hacia el sur. Tras el incidente, se realizaron las actuaciones de rigor y preservaron la escena del hecho. Fuentes policiales confirmaron que el procedimiento fue derivado al área judicial correspondiente, y que no se trató de un ataque a un colectivo, como circularon algunas versiones en redes sociales.

El accionar de la suboficial evitó que el robo terminara en un hecho de mayor gravedad. Desde la Unidad Regional II recordaron que las investigaciones continúan para dar con el responsable del asalto, mientras se analizan cámaras de seguridad de la zona.

Compartir