Foto: escena del crimen de Iván Paré (@somosrosariook)

Le dicen El Capo o El Rey, tiene 26 años y lo señalan como un soldado de la banda de René Ungaro en el territorio del Fonavi del Parque del Mercado. El viernes pasado los fiscales Patricio Saldutti y Marisol Fabbro lo acusaron de haber cometido dos crímenes en mayo de 2021. Uno fue la ejecución de Iván Paré a la salida de un partido de fútbol. El otro, el de Adriana Ramona Luque, a quien le tirotearon la casa y fue alcanzada por un proyectil fatal. Las evidencias presentadas en ambos casos sobraron para que el juez Román Lanzón le impusiera la prisión preventiva por el plazo de ley.

Desde el penal de Piñero, Sebastián Ariel “El Rey” Pereyra escuchó ambas acusaciones por investigaciones que confluyeron sobre su persona.

El 6 de mayo Iván Nicolás Paré, que tenía 29 años y vivía en Villa Manuelita, recibió diez tiros a la salida de una cancha de fútbol ubicada en inmediaciones de Isola y Belgrano. El Rey iba acompañado por alguien todavía no identificado y ejecutó a Paré frente a su hijo cuando salía de un partido, pasadas las 22.30, describió la fiscal Fabbro.

En la investigación se señaló que Paré tenía varias broncas abiertas. “Antes del hecho se andaba diciendo que Iván le había robado droga a una chica que vivía en calle Centeno al lado de la casa de Iván, que la amenazaron y se fue”, señala un testimonio. Otro resumió: “Tenía muchos conflictos” que desencadenaron en su muerte.

Adriana Ramona Luque, por el contrario, era una mujer “intachable”, como la perfilaron vecinos tras su muerte violenta, el 18 de mayo. Es por eso que en el barrio aseguraron que la bronca era con un familiar de la mujer.

El fiscal Saldutti detalló que Adriana estaba en su casa Maestros Santafesinos al 4700. Eran poco más de las 19 cuando llegaron en moto Pereyra y un adolescente apodado Cara de Burro

En estas circunstancias, Pereyra efectúo múltiples disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros contra el domicilio mientras Cara de Burro gritaba “filmá antes de matarla, filmá que lo pidió René”. La mujer tuvo la mala fortuna de ser alcanzada por un tiro en la pierna izquierda y se desangró hasta morir.

En la escena dejaron un cartel escrito con fibra con la leyenda “con la mafia no se jode la familia de los pibes se respeta”.

Sobre Pereyra, cuyo nombre volvió a sonar en junio cuando se produjo un enfrentamiento en inmediaciones de la Torre 10, señalaron que “estaba todas las noches de 12 a 4 de la mañana vendiendo droga con chalecos antibalas  que  decían  Policía.  El  descarte  de  los fierros  y  los  chalecos  lo  hacían  en  la  cabina  de  gas antes  de  entrar  a  la  Torre  10”.

Pereyra estuvo detenido un tiempo en junio por encubrimiento, pero fue el pasado 10 de noviembre los fiscales tramitaron una orden de detención por los homicidios. Ahora el juez Lanzón le impuso prisión preventiva por el plazo de ley por homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación de arma.

Foto: escena del crimen de Iván Paré (@somosrosariook)