/Detienen a un hombre por una tentativa de homicidio

Detienen a un hombre por una tentativa de homicidio

Además secuestraron armas en otros procedimientos

La PDI y la Policía de Santa Fe realizaron operativos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Hubo detenidos y armas incautadas en causas por tentativa de homicidio, abuso de arma y tenencia ilegal.

Un hombre fue detenido este viernes en Rosario por tentativa de homicidio agravado, en el marco de una investigación por el ataque a un conductor de una aplicación de viajes ocurrido el 18 de enero en Cerrito y Esmeralda. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI). En paralelo, se concretaron otros dos operativos: uno en Villa Gobernador Gálvez por tenencia ilegal de un revólver calibre 38 y otro en el suroeste rosarino por abuso de arma, con el secuestro de una pistola 9 mm.

El primer hecho se remonta al 18 de enero, cuando un chofer de una app de viajes fue herido de gravedad tras recibir disparos mientras realizaba un traslado en Rosario. La investigación quedó en manos de la Brigada Operativa de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas (UVAL) de la PDI.

Según fuentes del caso, uno de los pasajeros que iba a bordo del vehículo se dio a la fuga inmediatamente después de los disparos. A partir de tareas de campo y análisis de información, los agentes identificaron a un sospechoso.

Este viernes, en inmediaciones de Plaza Sarmiento, sobre calle San Juan entre Corrientes y Entre Ríos, detuvieron a Luciano Leandro V de 24 años, quien era requerido por la causa.

Tras la aprehensión, intervino la justicia, quien ordenó que se formalice la detención y el traslado a sede de la PDI para los trámites judiciales correspondientes.

La calificación legal provisoria es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautor. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

En un segundo procedimiento, realizado durante la madrugada en Villa Gobernador Gálvez, la PDI llevó adelante allanamientos por una causa de abuso de arma de fuego.

Las medidas fueron ordenadas por el fiscal Juan Carlos Ledesma y se concretaron en viviendas de Granaderos a Caballo s/n y Crespo s/n. En uno de los domicilios, los agentes secuestraron un revólver calibre .38, cinco cartuchos intactos y celulares.

Un hombre de 28 años fue detenido por tenencia ilegítima de arma de fuego. Si bien no estaría vinculado directamente al hecho que originó la investigación, quedó imputado y a disposición de la Justicia.

El tercer operativo se registró este viernes minutos antes de las 16, en San Juan de Luz y Viña del Mar, en barrio Puente Gallegos. Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por el 911 ante un llamado que alertaba sobre detonaciones.

Al llegar a la zona de vías férreas, los efectivos observaron a un joven con características coincidentes con la descripción aportada. Al intentar identificarlo, el sospechoso huyó a pie por las vías, llevando lo que sería un arma de fuego.

Durante la persecución, el joven descartó el arma. Los agentes lograron secuestrar una pistola calibre 9 mm y, tras un patrullaje en el sector, lo detuvieron en el interior de una vivienda precaria abandonada.

El aprehendido fue identificado como Luciano Leandro V de 24 años. Quedó a disposición de la Justicia junto con el arma incautada.

Las actuaciones continúan bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación. No se descartan nuevas medidas en las próximas horas.

Compartir