El ataque tuvo lugar en febrero del 2023, donde también resultó herida una mujer
Este viernes, en el Centro de Justicia Penal, el Tribunal integrado por los jueces Carlos Leiva, Fernando Sosa y Eleonora Veron condenaron a Miguel Ángel Ortiz a 17 años y a Germán Darío Roldán a 23 años de prisión por el homicidio de Juan José Pedernera, cometido el 11 de febrero de 2023 en calle Cervantes al 300 de Villa Gobernador Gálvez. La víctima recibió disparos de arma de fuego y falleció por complicaciones derivadas de las heridas.
Según el fiscal Alejandro Ferlazzo, Ortiz llegó en motocicleta junto a Roldán alrededor de las 3 de la madrugada. En ese momento le entregó un arma de fuego. Desde la puerta de un garaje, Roldán efectuó disparos contra Juan José Pedernera y contra su ex pareja. Pedernera sufrió impactos en el tórax y murió por lesiones abdominales graves. La mujer resultó herida.
El Tribunal consideró acreditada la participación de ambos. Miguel Ángel Ortiz fue condenado por homicidio calificado en contexto de violencia de género en grado de tentativa respecto a su ex pareja, en concurso con homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal.
Germán Darío Roldán, recibió 23 años por homicidio calificado por el vínculo y en contexto de violencia de género, homicidio agravado por arma de fuego contra Juan José Pedernera, amenazas y desobediencia judicial.
La Fiscalía acreditó que Roldán había amenazado a su ex pareja los días 28 y 29 de enero de 2023, pese a tener prohibición de acercamiento. También incumplió esa restricción el 3 de noviembre de 2022.
Otro veredicto
En una audiencia abreviada realizada el 12 de febrero de 2026 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez Nicolás Vico Gimena condenó a Osvaldo Ayala a 3 años de prisión condicional por estafa y cohecho, y al suboficial José Angelini a 3 años de prisión condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos e inhabilitación absoluta por seis años.
El fiscal Alejandro Ferlazzo acreditó que Ayala simuló el robo de su Chevrolet Meriva para cobrar un seguro, con la colaboración de Angelini quien suscribió la denuncia falsa a cambio de dinero.
Ambas resoluciones quedaron firmes en primera instancia.










