Desde el miércoles 1° de octubre, 26 cuadras del área central dejarán de tener estacionamiento en 45° y pasarán a la modalidad paralelo al cordón
En el marco del Plan de Ordenamiento y Modernización del Tránsito, la Municipalidad de Rosario anunció que, desde este miércoles 1° de octubre, cambiará la modalidad de estacionamiento en 26 tramos céntricos: se elimina el sistema en 45° y se implementa el estacionamiento paralelo al cordón.
La medida busca mejorar la fluidez vehicular, optimizar el uso del espacio público y responder al aumento del parque automotor en la ciudad. Según informaron desde el municipio, la nueva disposición también reduce las interrupciones que suelen generarse con las maniobras de ingreso o egreso en 45°.
Calles donde se elimina el estacionamiento a 45°:
Córdoba, entre Buenos Aires y Av. Belgrano
Mendoza, entre Alem y Ayacucho
Ricardone, entre Corrientes y Mitre (en ambas manos)
San Martín, entre Urquiza y Catamarca
Necochea, entre 3 de Febrero y Mendoza
Colón, entre Av. de la Libertad y 3 de Febrero
Ayacucho, entre 3 de Febrero y Av. de la Libertad
Alem, entre Rioja y San Juan
1° de Mayo, entre San Luis y Córdoba
Maipú, entre San Lorenzo y Urquiza
Catamarca, entre San Martín y Sarmiento
San Luis, entre 1° de Mayo y Alem
San Juan, entre Av. de la Libertad y 1° de Mayo
Rioja, entre L. N. Alem y 1° de Mayo
Nuevos boxes exclusivos para motos:
En el sector comprendido por Jujuy, Alvear, Cochabamba y Juan Manuel de Rosas se reconvierten 309 boxes que antes eran para autos. Esto apunta a liberar veredas y facilitar el tránsito peatonal.
Calles donde se habilita el estacionamiento:
Urquiza: de Mitre a Corrientes y de Sargento Cabral a San Martín
Rioja: de Laprida a Buenos Aires
Buenos Aires: de 3 de Febrero a Córdoba
Mitre: de Urquiza a San Luis
San Luis: de Entre Ríos a Sarmiento
San Juan: de Entre Ríos a Maipú
Mendoza: de Sarmiento a Buenos Aires
San Lorenzo: de Laprida a Buenos Aires
Estas modificaciones fueron acompañadas con nueva señalización horizontal y vertical, y acciones informativas por parte de equipos municipales de Cercanía.
Con esta reconfiguración vial, Rosario apuesta a una circulación más ordenada, segura y eficiente. El cambio de paradigma en el estacionamiento se alinea con una ciudad que busca adaptarse a nuevas dinámicas de movilidad urbana.