Remitieron el auto al corralón y le quitaron el carnet
Un conductor impactó contra un vehículo detenido en Provincias Unidas y Eva Perón y colisionó a un tercero. Agentes municipales realizaron el test de narcolemia y confirmaron resultado positivo. El auto fue remitido al corralón y el caso quedó a disposición del Tribunal de Faltas.
Un siniestro vial registrado este jueves en la intersección de Provincias Unidas y Eva Perón activó la intervención de la Policía y de la Secretaría de Control municipal. Según los primeros datos, un conductor perdió el dominio de su vehículo, colisiona a otro y termina embistiendo a un auto estacionado sobre Eva Perón, en un hecho que dejó daños materiales pero ninguna persona herida.
La Policía arribó en primer lugar y, conforme a los protocolos vigentes, solicitó la presencia de agentes municipales para evaluar la situación del conductor involucrado.
Minutos después llegó personal de la Dirección de Tránsito, que realizó los controles obligatorios. El test de narcolemia arrojó resultado positivo de cocaína, confirmando que el hombre circulaba bajo los efectos de estupefacientes. Por este motivo, el vehículo fue secuestrado y trasladado al corralón municipal, mientras que se labraron las actas correspondientes.
No hubo víctimas directas del choque, pero sí daños visibles en el automóvil estacionado, cuyo propietario se encontraba ausente al momento del impacto.
Todas las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas, que deberá definir la sanción para el conductor, la cual podría incluir multas, inhabilitación y otras medidas contempladas en las normativas vigentes.
El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, destacó el trabajo articulado y la importancia del control permanente:
“Estamos presentes y controlando todos los días y a toda hora. Eso nos permite llegar al instante a situaciones como ésta. Necesitamos responsabilidad al conducir. Conductas de este tipo ponen en riesgo la vida de cualquier persona y no lo vamos a permitir. Vamos a caer con todo el peso de las ordenanzas”, afirmó.
El episodio vuelve a poner en foco la necesidad de una conducción responsable y el rol clave de los controles municipales para prevenir siniestros. La investigación administrativa continuará, mientras el Tribunal de Faltas define la sanción correspondiente.










