Le secuestraron un arsenal en su casa
Un hombre de 81 años fue detenido con varias armas en su domicilio. Horas más tarde más al norte, dos vecinos fueron detenidos por tomarse a golpes de puños
Anoche dejó dos intervenciones policiales de alto impacto en distintos puntos de Rosario, ambas vinculadas al uso y manipulación de armas. Los hechos ocurrieron con pocas horas de diferencia y activaron el despliegue de las fuerzas policiales. El primer episodio se dio en la zona oeste, cuando personal policial patrullaba Mendoza y Rojas y observa a un hombre vestido de blanco con un arma en la mano, en plena vía pública. Al notar la presencia del móvil, el individuo ingresó rápidamente a un domicilio de Mendoza al 7600. Tras insistentes llamados, abrió la puerta un hombre que se identificó como hermano del sospechoso y autorizó el ingreso. Dentro de una habitación, los agentes encontraron a Juan Edelmiro Marcelo C de 81 años, quien se encontrabamanipulando un revólver calibre 38 largo.
El hallazgo no terminó allí: el hombre entregó voluntariamente una carabina calibre 22 y un importante lote de cartuchos y vainas servidas de distintos calibres, sumando más de 400 unidades. Fue aprehendido en el lugar mientras se dio intervención a la autoridad judicial correspondiente.
Horas más tarde, ya en la noche, otro llamado movilizó a los efectivos hacia el cruce de Einstein y Nicaragua, por detonaciones en la zona. Al llegar, un joven de 26 años, denunció que su vecino le había apoyado un arma en el cuello tras una discusión. El señalado, Marcelo Alberto M de 57 años, reconoció el altercado, aseguró que había recibido un golpe de puño y entregó de forma voluntaria una pistola Bersa calibre 22 con cargador y seis cartuchos. Ambos fueron aprehendidos por participación en un episodio de abuso de arma.

Las dos intervenciones reflejan una problemática que se repite en los barrios rosarinos: discusiones cotidianas o situaciones tensas que escalan al uso de armas de fuego, dejando a la policía en la obligación de actuar rápidamente para evitar daños mayores










