Un taxista filmó un recorrido nocturno y no había corredores seguros

Los taxistas cada día están más preocupados por su seguridad y la ola de robo a la que se enfrentan, se sienten inseguros y son testigos de la falta de patrullaje, sobre todo la ausencia total de los corredores seguros (donde patrulleros, detienen a los taxis, para identificar a los transportados).

En este video, muestran que se ocupa con dos jóvenes en 9 de Julio y Dorrego, les piden tomar por Pte Roca hacia el río, para luego continuar hacia zona norte. El chófer conduce con la esperanza de visualizar móviles policiales por si subsiste algún inconveniente, pero como siempre, no se ven patrullas. El recorrido de aproximadamente 15 kilómetros y duró 24 minutos. En el minuto 5 de este video (Dorrego y Wheelwright) el chófer observa una baliza azul y presiente que se trataba de un móvil policial, pero se equivocó, era un móvil de Prefectura Naval, en el minuto 7 (Av Estanislao López y Madres Plaza de Mayo) nuevamente observa otra baliza azul pensando que ahora si se trataría de un móvil policial, pero otra vez se trataba de un patrullero de Prefectura. Continúa su recorrido hasta la zona de Camilo Aldao y Juan José Paso, con la esperanza de que al llegar a Juan José Paso y Chaco (minuto 12) lo detendrán y le harán el control correspondiente en el corredor seguro que supo estar allí por disposición de la Unidad Regional II, pero, a pesar de estar el móvil, no detienen la marcha. El chófer deja el primer pasajero en Carrasco y Camilo Aldao, retoma nuevamente por Juan José Paso y cuando llega nuevamente a calle Chaco, el corredor seguro ya no se encontraba, continúa su recorrido hacia Nuevo Alberdi y el chófer supone que el corredor seguro apostado en Sorrento y Casiano Casas (minuto 17) lo detendrá, tampoco fue detenido. Continúa su recorrido hacia el otro corredor seguro prometido en Baigorria y Circunvalación (minuto 22). ¿Que sucedió? No se encontraba, finaliza el viaje en Av Granel y Laguna, por suerte no fue asaltado.

Si bien este caso fue registrado, otros colegas que prestan el servicio nocturno, sufren por lo mismo, sintiendo que están trabajando en una ciudad totalmente liberada o a la buena de Dios