Cae una pareja tras una entrega controlada
La Policía de Investigaciones concretó el operativo en Avellaneda al 2500.En las últimas horas, una pareja fue detenida en Rosario acusada de extorsión contra un carnicero, a quien le exigían sumas de dinero de manera reiterada. El procedimiento se realizó el 5 de enero en una carnicería ubicada sobre Avellaneda al 2500, tras una entrega controlada coordinada por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Flagrancia. La investigación está a cargo del fiscal David Clariza.
Según la denuncia, la víctima recibía amenazas de muerte si no entregaba dinero. Los montos reclamados variaban entre 20 mil y 150 mil pesos. En la última exigencia, los extorsionadores pidieron 60 mil pesos y pactaron el lugar de encuentro.
Personal de la Brigada de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas (UVAL) montó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del comercio. La intervención permitió concretar la aprehensión del presunto autor en el momento acordado para la entrega del dinero, con testigos para garantizar la legalidad del procedimiento.
De acuerdo con la causa, las extorsiones se habrían producido de forma periódica. En al menos dos ocasiones previas, los pagos se realizaron mediante transferencias a cuentas digitales vinculadas a la pareja del principal imputado. Ese dato fue clave para ampliar la investigación.
El hombre detenido de 34 años, al igual que su pareja, quien se presentó de manera voluntaria en la base operativa de la PDI. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos celulares que serán peritados.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, mientras continúan las medidas investigativas para determinar si hubo más hechos similares.










