Un herido y cuatro detenidos
El ataque ocurrió en la zona sur de la ciudad. La víctima fue trasladada al HECA con múltiples heridas de arma de fuego. La Policía secuestró vainas calibre 9 mm y aprehendió a cuatro jóvenes, a los que además les secuestraron una moto.
Un hombre de 36 años fue baleado anoche, minutos antes de las 22, en la esquina de Biedma y Esmeralda, en Rosario, en un hecho calificado como tentativa de homicidio. La víctima recibió varios disparos y fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). El ataque se produjo por motivos que aún se investigan y habría sido ejecutado por personas que se movilizaban en motocicletas.
Según fuentes policiales, personal que patrullaba la zona fue alertado por vecinos y encontró al hombre tendido en la vereda, con heridas de arma de fuego en el abdomen y el hombro derecho, una de ellas con entrada y salida. Minutos después, una ambulancia del SIES lo trasladó al HECA, donde se diagnosticaron múltiples heridas de arma de fuego, quedando internado en observación, con pronóstico de salud reservado
En el lugar, la PDI secuestró cuatro vainas servidas calibre 9 mm. También constataron impactos de bala en la fachada de una vivienda y en el parabrisas de un automóvil Citroën C4. De acuerdo con la reconstrucción inicial, los autores serían cuatro personas que se desplazaban en dos motocicletas. A partir de los datos recolectados, la Policía inició un operativo de búsqueda en la zona. Minutos más tarde en Spiro y Tafí, lograron aprehender a Dylan C de 18 años, señalado como uno de los presuntos involucrados. En paralelo, otra patrulla demoró a otras tres personas y secuestró una Honda Wave negra. No se hallaron armas de fuego y ninguno presentaba impedimentos legales vigentes.
El ataque ocurrió a pocas cuadras de donde, el 31 de diciembre, fue asesinado un adolescente de 16 años, apodado “Pirañita” quien además de haber nacido en la cárcel, dado que su madre cumplía condena, contaba con antecedentes penales varios a pesar de su corta edad. Este hecho que también generó preocupación por la reiteración de episodios violentos en el sector.
La causa quedó en manos de la Justicia, que deberá definir la situación procesal del detenido y de los demorados. La investigación continúa para determinar responsabilidades y la mecánica del ataque.
En paralelo en la zona norte de la ciudad, en Valentín Gómez al 4300, fue atacado un hombre, al cual trasladaron al Hospital Eva Perón. La víctima de 43 años, presentaba múltiples traumatismos de cráneo. Ante la premura del caso y el estado de salud de la persona, quien está en la sala de terapia intensiva, no se pudo establecer la motivación de dicha agresión










