/Derribaron un búnker vinculado al Clan Cantero

Derribaron un búnker vinculado al Clan Cantero

Se trata del primer derrumbe de 2026 y el número 102 desde la aplicación de la ley de Microtráfico

Este miércoles, en Rosario, el Ministerio de Justicia y Seguridad, junto al MPA y organismos municipales y provinciales, ejecutaron el primer derrumbe del año de un inmueble utilizado para actividades de microtráfico, en el marco de la ley provincial. La acción se realizó en Barrio Las Flores y respondió a una investigación judicial que acreditó el uso del lugar como depósito de drogas, vehículos y municiones. El procedimiento se concretó tras el cese del estado antijurídico del inmueble y sin reclamos de propietarios de buena fe.

El operativo formó parte del sistema de derribos administrativos que se activa una vez acreditado el uso del inmueble para el delito. Con maquinaria pesada y custodia policial, se procedió a la demolición total del lugar, que no estaba habitado y funcionaba como garaje y guarda de elementos ilícitos.

Con este caso, ya son 102 los derribos realizados desde la puesta en marcha del esquema de microtráfico, con una metodología consolidada entre el Ejecutivo y el Ministerio Público.

La causa determinó que el inmueble estaba directamente vinculado al Clan Cantero, tanto Dylan como Mariana, quienes están en prisión preventiva por este hecho. Según el expediente, el lugar se utilizaba para almacenamiento de estupefacientes, vehículos y cartuchos de armas de fuego. En un allanamiento previo, la Fiscalía secuestró 2 kilos de cocaína, 700 gramos de marihuana, insumos para fraccionamiento y municiones de distintos calibres.

También incautaron una Hilux, motocicletas y documentación de interés para la causa.

El secretario de Seguridad, Omar Pereyra, señaló que el derrumbe es “el resultado del cese del Estado antijurídico” y destacó la eficacia de la unidad de gestión de microtráfico.
Desde la Fiscalía remarcaron que se trata de un punto estratégico, utilizado mediante personas interpuestas, y que no hubo reclamos registrales: no se detectaron movimientos de dominio desde la década del 80.

Las autoridades subrayaron que los derribos buscan desarticular la logística del delito y recuperar el territorio. La investigación continúa con foco en las redes que operaban en la zona y en la trazabilidad de los bienes incautados.

Compartir