Son ocho personas investigadas por secuestro extorsivo y la comercialización de estupefacientes

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, resolvió  rechazar los recursos de apelación presentados por las defensas de algunos de los imputados, en el marco de la investigación donde también fue procesado Ariel “Guille” Cantero. Los mismos son personas investigadas por el secuestro extorsivo de un joven y el comercio de estupefacientes en Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco

La resolución se dio en el marco de la investigación desarrollada por los titulares de la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Claudio Kishimoto, Santiago Marquevich y Diego Iglesias respectivamente, en conjunto con la Fiscalía Regional de la 2° circunscripción del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe.

El caso

Se origina a raíz del secuestro extorsivo de un joven, ocurrido en la noche del 23 de julio de 2021 en las inmediaciones de un punto de venta de drogas, en Arroyo Seco. La víctima fue al lugar junto a un amigo para adquirir marihuana. Cuando bajó de su vehículo, fue interceptado por los ocupantes de un Chevrolet Astra, del que bajó un sujeto uniformado que le gritó “alto policía” mientras otro lo sorprendió por detrás y lo golpeó en la cabeza. Luego lo obligaron a subir al auto, donde había otras cuatro personas.

La victima estuvo cautiva durante dos horas, mientras los secuestradores se comunicaban con sus familiares y les exigían la entrega de 100 mil dólares. Finalmente, fue liberado -en la madrugada del 24 de julio- en Villa Gobernador Gálvez, luego de que pagaran un rescate de 10 mil dólares y algunas joyas.

El testimonio de la víctima permitió establecer que el móvil del secuestro extorsivo estaba vinculado a una deuda originada por el tráfico ilegal de estupefacientes y que, detrás del mismo, existía un grupo de personas organizadas por Ariel “Guille” Cantero y Leandro Vinardi -quienes estaban alojados en el pabellón 7 de la Unidad de Detención de Piñero- para comerciar estupefacientes.