La Cooperadora del Hospital Alberdi solicitó duplicar la tarifa diaria para la próxima temporada de verano. También pidió definiciones sobre los espacios disponibles por las obras en la zona ribereña
La Asociación Cooperadora del Hospital Juan B. Alberdi pidió elevar de $3.000 a $6.000 el valor diario del estacionamiento en La Florida, Rambla Catalunya y Costa Alta. El planteo fue presentado ante la comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal, donde también reclamaron precisiones sobre los lugares que podrán utilizarse durante el verano.
La entidad tiene el permiso exclusivo para administrar el cobro en el sector de Av Carrasco, entre Maestro Massa y Poeta Fontanarrosa, y en el área comprendida entre ambas calzadas, desde Av Puccio hasta Ricardo Núñez, incluidos los playones y sectores colaterales.
En el expediente, la Cooperadora indicó que la tarifa vigente durante la temporada anterior fue de $3.000 y que la recaudación total osciló entre 20 y 25 millones de pesos. Según explicaron, el 50% de lo obtenido corresponde a los expendedores de tickets y el resto se destina a financiar obras en el Hospital Alberdi.
El pedido fue presentado por la presidenta de la entidad, Mirta Martínez, junto con Constanza Rearte Martínez. Durante la audiencia, señalaron que necesitan conocer qué sectores seguirán habilitados ante las obras del Parque Acuático y la puesta en valor de la ribera.
Las representantes también mencionaron conflictos con cuidacoches que trabajan de manera permanente en el lugar y la participación de la Cooperadora en la Fiesta de Colectividades.
Por el momento, el planteo incluye la actualización del precio y la definición de los espacios que podrán utilizarse para el estacionamiento en La Florida durante la próxima temporada










