Siete viviendas fueron allanadas en Rosario y Funes, donde lograron secuestrar drogas, desmantelando un laboratorio en pleno centro

Tres personas fueron detenidas y más de 12 kilos de cocaína secuestrados durante siete allanamientos realizados en domicilios de Rosario y uno en Funes sobre A. Ilía al 200, los cuales se iniciaron el pasado viernes en el sur del conurbano bonaerense, secuestrando 250 kilos de esa droga, quedando aprehendido un integrante de la Policía Federal y un condenado bajo arresto domiciliario, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los procedimientos, a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense se concretaron esta mañana y fueron ordenados por el juez federal de Campana Adrián González Charvay. La pesquisa obedece a una denuncia realizada el pasado 2 de febrero en la Delegación Moreno-General Rodríguez de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense.

A raíz de ello, se realizaron diversas tareas de investigación, entre ellas, escuchas telefónicas que derivaron en distintos procedimientos en Rosario y Buenos Aires. El pasado viernes, tras el seguimiento efectuado a distintos vehículos utilizados por los sospechosos fue interceptada una Peugeot Partner, que se trasladaba junto un Toyota Etios por la zona sur del conurbano bonaerense. Al ser requisado el interior de la camioneta, los pesquistas hallaron 158 kilos de cocaína.

Tras ello se practicaron distintos allanamientos y en un domicilio ubicado en la localidad de Wilde se secuestraron otro 85 kilogramos de la misma sustancia y se detuvo a cuatro personas, entre ellas, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que estaba fuera de servicio efectivo en la fuerza por cuestiones disciplinarias.

A su vez, surgió que la cocaína era distribuida desde un domicilio situado en el partido de Exaltación de la Cruz, donde residía un hombre que estaba bajo arresto domiciliario en otra causa por drogas, y luego era llevada a Rosario.

En un departamento de Moreno al 400, la sustancia era fraccionada y “estirada” con otras sustancias, en una especie de laboratorio creado a tal fin. Durante los allanamientos realizados en Rosario y Funes fueron detenidas tres personas más y se decomisaron aproximadamente 12 kilos de cocaína, más sustancias de corte.

La droga estaba dividida en panes que tenían distintos envoltorios: unos blancos, otros negros, otros con el escudo de River y los restantes con los colores azul y amarillo a rayas. Paralelamente llamó mucho la atención que en medio de los allanamientos en las zonas céntricas, los denominados “arbolitos” desaparecieron al igual que las llamadas “cuevas” financieras, quienes estaban cerradas, según afirmaron fuentes confiables