Un hombre fue detenido tras un amplio despliegue policial que se extendió hasta el noroeste rosarino
Ayer por la tarde, cerca de las 15, la tranquilidad de una zona descampada en Villa Gobernador Gálvez se vio alterada por un hecho trágico. Personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) fue comisionado por un llamado que alertaba sobre una mujer herida de arma de fuego en Bordabehere y Alfonsín. Al llegar, hallaron a Romina Alcira Sánchez de 25 años, tendida en el suelo y gravemente herida. Pese al rápido arribo del SIES, los médicos constataron su fallecimiento a causa de los disparos.
De acuerdo con el testimonio de una familiar que presenció el hecho, Romina se había encontrado con su ex pareja, identificado como Ezequiel P, para dialogar sobre cuestiones económicas relacionadas con sus hijos. Sin embargo, la conversación derivó en una discusión que terminó en una agresión mortal. El hombre huyó del lugar a pie, y se inició una intensa búsqueda.
Horas más tarde, la policía realizó un rastrillaje por distintas zonas, dando en barrio Las Flores con dos personas —un hombre y una mujer— sospechadas de colaborar con el implicado. En los domicilios allanados se secuestraron dos armas de fuego, once cartuchos y dos motocicletas, una de ellas con guarismos adulterados. Pero frente al Distrito Noroeste en Provincia Unidas al 200 bis, avistaron a un hombre con las características del sospechoso. Al darle la voz de alto, este intentó escapar, pero fue finalmente detenido.
Fuentes oficiales confirmaron que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, que investiga el caso como un femicidio. Las autoridades remarcaron la coordinación entre fuerzas para lograr la aprehensión y reiteraron su compromiso en la lucha contra la violencia de género.










