Condenaron a una pareja por vender drogas en fiestas y por Telegram

Un inspector de tránsito municipal de Rosario y su pareja fueron condenados por vender drogas de diseño en fiestas electrónicas y a través de la app Telegram. La causa se resolvió en tiempo récord con un acuerdo entre las partes.

En una causa que expuso cómo el narcotráfico también se mueve entre disfraces cotidianos, la Justicia Federal de Rosario condenó a Víctor Sebastián Cicchirillo, un inspector de tránsito y a su pareja, Eliana Soledad Cabrera, por comercializar drogas sintéticas como éxtasis y cristal.

La investigación comenzó tras una denuncia anónima recibida por la Policía Federal Argentina. Según los fiscales Franco Benetti y Santiago Cruz Alberdi, Cicchirillo ofrecía estupefacientes en un grupo de Telegram bajo el alias “Willi Wonka”, en referencia al excéntrico personaje literario. Se comprobó que realizaban ventas tanto en fiestas electrónicas como mediante “delivery” en un Chevrolet Cruze.

Un agente encubierto, autorizado por la Justicia, fingió interés en comprar y mantuvo conversaciones con el acusado. Estas, sumadas a seguimientos, intervenciones telefónicas y allanamientos, permitieron corroborar la actividad ilícita.

En el domicilio del acusado hallaron 448 pastillas de éxtasis, fragmentos de MDMA y cristal de metanfetamina. Durante el operativo, Cicchirillo intentó ocultar la droga en la terraza. Cabrera, por su parte, colaboraba en tareas logísticas como la toma de pedidos y fraccionamiento.

Ambos aceptaron su responsabilidad y la pena en el marco de un procedimiento abreviado. Cicchirillo recibió una condena de 4 años y 5 meses de prisión efectiva y una multa millonaria. Cabrera, 3 años condicionales y sanciones económicas.

El caso muestra cómo la venta de drogas de diseño se infiltra en diversos ámbitos sociales. La investigación rápida y el uso de herramientas modernas permitieron a la Justicia actuar con eficacia y resolver el expediente en menos de seis meses.