/Una joven está grave tras ser baleada

Una joven está grave tras ser baleada

La víctima recibió un disparo en el tórax y fue trasladada de urgencia al HECA

Una herida de arma de fuego dejó a una joven de 18 años en estado grave este sábado por la tarde, en la zona de Milán al 2100, en el sur de Rosario. El hecho ocurrió pasadas las 19, cuando la víctima recibió un disparo en el tórax por motivos que aún se investigan y fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según confirmaron fuentes policiales, la joven ingresó al HECA con una lesión de arma de fuego en la región torácica. Fue intervenida quirúrgicamente y luego derivada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permanece con asistencia respiratoria.

Por el momento, no se informó la mecánica del ataque ni la participación de otras personas en el lugar. Personal policial inició actuaciones para esclarecer lo ocurrido. Se toman testimonios y se analizan datos recabados en la zona. Desde la fuerza indicaron que no se cuenta aún con una hipótesis firme sobre el origen del ataque. Asimismo, cabe destacar que la mujer que trasladó a la víctima al nosocomio tiene un familiar con antecedentes penales, aunque este dato no permite establecer vínculos directos con el hecho.

Otros hechos

El episodio se suma a una jornada con distintos hechos con armas de fuego. Un joven de 21 años fue baleado en una pierna en Génova y José Ingenieros, tras un ataque desde una motocicleta. Además, se registraron balaceras contra viviendas en Bielsa al 6100 —con siete vainas calibre 9 mm— y en Picasso al 3200, en Villa Gobernador Gálvez, donde se secuestraron cinco vainas.

La joven permanece internada en estado reservado. La investigación continúa para esclarecer el ataque ocurrido en Milán al 2100. En tanto, al mismo efector público ingresó un hombre de 71 años, quien sufrió una caída mientras se encontraba en el Estadio Marcelo Bielsa, en el cotejo donde el local cayó ante Defensa y Justicia por 2-3. De las inmediaciones del Coloso, también ingresó al HECA un adolescente que habría participado de una trifulca y presentaba heridas. En estos últimos dos casos, las víctimas, se encontraría fuera de peligro

Compartir