/Condenaron al primo de “Pitito” Martínez

Condenaron al primo de “Pitito” Martínez

Fue por el robo de la riñonera del “Rana” Attardo

Este viernes, el juez de Primera Instancia Gonzalo Fernández Bussy homologó un procedimiento abreviado y condenó a Marcelo Sebastián Martínez, primo de “Pitito” Martínez, a un año y seis meses de prisión efectiva por un hurto cometido en el Hospital Centenario de Rosario, tras un ataque con arma de fuego ocurrido en 2024.

El hecho atribuido ocurrió el 9 de noviembre de 2024, cerca de las 22 horas, en la rampa de acceso vehicular del Hospital Centenario, ubicado en Urquiza al 3100. Según la acusación, el condenado había llegado al lugar luego de trasladar herido de bala a Andrés Bracamonte.

En ese contexto, y con conocimiento de que Raúl “Rana” Attardo había fallecido tras un ataque armado, se produjo la sustracción de pertenencias desde una camioneta Chevrolet S10.

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Georgina Pairola atribuyeron a Marcelo Sebastián Martínez haber sustraído, junto a otro ya imputado, una campera y una riñonera del vehículo propiedad de Raúl Daniel Attardo.

En el interior de la riñonera había un celular Xiaomi Redmi Note S9, cadenas de oro y llaves del domicilio de la víctima y su pareja.

La Fiscalía sostuvo además que el condenado intentó entorpecer la investigación, al brindar una versión falsa de los hechos tanto en el hospital como en sede judicial, el 9 y 10 de noviembre de 2024.

De acuerdo a la causa, al momento del ataque armado, Martínez se encontraba hablando con Andrés Bracamonte apoyado en la ventanilla del acompañante, cuando un agresor no identificado comenzó a disparar.

El ataque que derivó en la investigación ocurrió en Avellaneda y Reconquista, donde Attardo fue asesinado mientras se encontraba al volante de la camioneta.

Con la homologación del acuerdo, la condena quedó firme bajo la calificación de hurto, en el marco de un procedimiento abreviado, cerrando una de las líneas judiciales del caso.

Compartir