/Cae el “Duende Nocturno” y su banda

Cae el “Duende Nocturno” y su banda

Se trata de una organización criminal a la que buscaban por robos violentos

Una organización criminal vinculada a robos violentos fue desarticulada en Rosario tras una investigación de la Policía de Investigaciones (PDI), que permitió detener a tres personas y secuestrar vehículos robados, armas de fuego y numerosos objetos de valor. Los procedimientos se realizaron en el marco de una causa por robos calificados reiterados, privación ilegítima de la libertad y asociación ilícita, investigada por la Fiscalía de Casilda.

La investigación se centró en una serie de hechos registrados entre el 19 y el 28 de enero, en distintas localidades del sur provincial. Según la causa, grupos armados ingresaban de noche a viviendas, reducían a las víctimas mientras dormían y sustraían dinero, vehículos y otros bienes.

Los ataques ocurrieron en Acebal, Armstrong, Los Molinos, Barrancas, San Fabián y Maciel, bajo un patrón reiterado de violencia y planificación.

Las tareas estuvieron a cargo del Departamento Operativo de la PDI, con apoyo de brigadas de Rosario, Casilda y San Lorenzo. Los allanamientos se realizaron en domicilios ubicados en San Juan al 3000 y Campbell al 2500, señalados como base operativa del grupo.

Fueron detenidas Daiana G. (25) y María Teresa C. (52), quienes se sumaron a Micaías Víctor Balbi (23), apodado “Duende nocturno”, arrestado horas antes durante tareas de campo.

Durante los procedimientos incautaron tres autos robados, una motocicleta, armas de fuego de distintos calibres, municiones, joyas, dólares, electrodomésticos, celulares, documentación, herramientas, pasamontañas y equipos de comunicación.

Los investigadores detectaron incluso armamento oculto dentro de electrodomésticos, lo que evidenció maniobras para ocultar pruebas.

El fiscal Juan Carlos Oggero dispuso que Micaías Víctor Balbi continúe detenido por robo doblemente calificado y privación ilegítima de la libertad, mientras que María Teresa C. y Daiana G. quedaron detenidas por encubrimiento. La investigación continúa.

Compartir