El tribunal integrado por los jueces Nicolás Vico Gimena, Ismael Manfrín y Patricia Bilotta está encargado de juzgar la responsabilidad de Milton César en el homicidio de Ángel Carrizo, asesinado la tarde del 27 de junio de 2019 en barrio Tablada.

Según el alegato acusatorio del fiscal Adrián Spelta, aquella tarde Ángel Carrizo estaba llegando a su casa  de 24 de Septiembre y Esmeralda con su esposa (embarazada de 7 meses) y sus dos hijos cuando desde una Ford EcoSport negra que estaba estacionada a pocos metros bajó Milton César y le disparó con una 9. Según Spelta, Carrizo y César   habían estado presos juntos y entre ellos se produjo un conflicto, razón por la cual la preocupación de Carrizo aumentaba a medida que se acercaba la fecha en la que César debía recuperar la libertad.

Mientras que Spelta solicitó al tribunal que César sea condenado a 21 años de prisión, la defensora pública Anabela Antegiovanni pidió su absolución argumentando que a través de testigos quedará probado que estaba en su casa con un amigo cuando fue cometido el homicidio y que la acusación se basa en rumores de vecinos del barrio.

Concluidos los alegados Milton César pidió la palabra e incluso aceptó responder preguntas del fiscal. Contó que “veía venir que lo querían engarronar”, razón por la cual temprano ese mismo día había estado en el Centro de Justicia Penal denunciando ante una fiscal que estaba siendo objeto de hostigamiento por parte de gendarmería. Detalló que por aquel entonces tenía el pelo teñido de blanco, lo que no coincidiría con la declaración de uno de los principales testigos y que escuchó los balazos cuando estaba entrando con un amigo a su casa, a 150 metros de donde Ángel Carrizo fue asesinado.

César siempre cargó con más menciones en las crónicas policiales que en los expedientes judiciales, ya que desde muy pibe se le atribuyeron delitos violentos por los que no fue encausado o sentenciado. Sí posee una condena por amenazas y portación de arma, que ya cumplió en su totalidad. Ahora pesa sobre él un pedido de pena de 21 años, pero asegura que la Justicia tiene presa a la persona equivocada. Ya lo había planteado cuando fue imputado hace dos años, a tres meses de haber recuperado la libertad: “No voy a hacer tan loco de salir y matar a alguien; cada cosa que pasa en Tablada van a decir sí, fue Milton” y recordó: “Con el Pájaro (Cantero) pasó lo mismo, me mataron a toda mi familia”.