/Mataron a un joven en el noroeste rosarino

Mataron a un joven en el noroeste rosarino

Fue baleado en las primeras horas de esta navidad y falleció al llegar al hospital

Un homicidio en Rosario ocurrió en las primeras horas de este jueves, cuando un joven de 25 años fue atacado a balazos en la vía pública y murió horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). El hecho se registró pasadas las 5.30 en Pasaje Nazca al 7100. La víctima fue identificada como Milton Lucas Lobos de 25 años. El fiscal Ignacio Hueso quedó a cargo de la investigación. El motivo y los autores del ataque aún no fueron determinados.

Según los primeros datos oficiales, varios llamados a la Central de Emergencias del 911, alertaron sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, personal policial y del sistema de emergencias médicas asistió al joven, que presentaba una herida de arma de fuego en la zona abdominal.

El herido fue trasladado de urgencia al HECA en estado crítico e ingresó directamente a quirófano. A pesar de las intervenciones médicas, falleció alrededor de las 9 como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

El fiscal interviniente dispuso la autopsia en el Instituto Médico Legal para establecer con precisión la causa de muerte. En paralelo, ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico en la escena del hecho.

Los peritos realizaron el levantamiento de rastros, la recolección de material balístico, pericias fotográficas y de planimetría, además del relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona. También se tomaron testimonios a vecinos y posibles testigos.

Desde la Fiscalía Regional Segunda indicaron que “las tareas investigativas continúan en reserva para determinar la mecánica del ataque e identificar a los autores”. No se informaron personas detenidas hasta el momento.

El caso quedó bajo la órbita de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas, que concentra las investigaciones por homicidios en la ciudad. Las próximas horas serán clave para el análisis de imágenes y peritajes.

La causa sigue abierta y no se descartan nuevas medidas procesales conforme avancen las diligencias.

Son 115 los crímenes en el departamento Rosario, y es el caso número 11 del mes de diciembre

Compartir