/Armas, detenidos y disparos

Armas, detenidos y disparos

Cuatro procedimientos policiales se llevaron adelante en distintos puntos de la ciudad

Operativos realizados durante la madrugada y la tarde del 1° de enero permitieron desactivar situaciones de riesgo, secuestrar armas y poner a disposición de la Justicia a varias personas.

Durante el primer día del año, entre las 4 y las 16, personal policial intervino en al menos cuatro hechos vinculados al abuso de arma de fuego en distintos barrios de la ciudad. Los procedimientos se activaron tras llamados al 911 y tareas preventivas, derivaron en aprehensiones, secuestro de armas y traslado de actuaciones a diversas sedes preventoras

El primer caso se registró en José María Rosa al 2200, tras un llamado por detonaciones, a la Central de Emergencias del 911, donde los efectivos dieron con un hombre que reconoció haber disparado al aire y entregó voluntariamente una pistola calibre 380. Fue identificado como Jorge B de 59 años, y trasladado junto al arma a Comisaría 32º.

Horas más tarde, durante un patrullaje en Garibaldi al 3300, un individuo huyó al intentar ser identificado y arrojó una pistola calibre 380 con numeración suprimida dentro del patio de una vivienda. El arma fue secuestrada.

En Pasaje Ghiglione al 4500, un operativo cerrojo se desplegó tras un ataque armado previo en Balcarce y Milán. El patrullaje permitió hallar un vehículo con vainas servidas y detener a siete personas, entre ellas Juan Pablo P 39 años, sindicado como autor. En el procedimiento se secuestraron un revólver calibre 22, una carabina y dos vehículos.

Por la tarde, en barrio Banana, un nuevo llamado alertó sobre disparos. Dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron aprehendidos en Servando Bayo e Ituzaingó. En una vivienda de Servando Bayo al 1900 hallaron una pistola Bersa calibre 22 y vainas servidas.

Fuentes policiales confirmaron que “todos los procedimientos se realizaron sin heridos y con intervención de la Central de Emergencias del 911 y personal de PDI cuando fue necesario”.

Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia, con armas secuestradas y pericias en curso. Los operativos forman parte de controles preventivos reforzados durante fechas festivas.

Compartir