Estaba junto a otros sujetos e intentó simular que realizaba inteligencia
Dos supuestos agentes de fuerzas federales fueron sorprendidos golpeando una puerta en zona céntrica. Uno de ellos es gendarme, otro dijo ser de Policía Federal. En el vehículo que los acompañaba hallaron sustancias ilegales.
Un operativo de rutina derivó en una situación insólita durante la mañana del jueves en Rosario. Tres hombres fueron aprehendidos tras una intervención de la Brigada Motorizada en inmediaciones de Laprida y Cerrito. El procedimiento dejó al descubierto una maniobra confusa que involucró a supuestos agentes federales y el hallazgo de material estupefaciente.
Todo comenzó a las 8, cuando personal motorizado fue comisionado por la Central de Emergencias del 911 por la presencia de dos individuos sospechosos vestidos con ropa deportiva, uno de ellos con camiseta azul, golpeando insistentemente la puerta de un domicilio. Al notar la llegada de los uniformados, intentaron separarse, pero fueron interceptados.
Uno de ellos, identificado como Néstor Aníbal R de 39 años, se presentó como cabo de Gendarmería y alegó estar realizando una “tarea de inteligencia por trata de personas”. Según su versión, también participaban un policía federal y un tercer hombre, que los aguardaba en un automóvil Renault Sandero gris, supuestamente filmando el procedimiento.
Al solicitar la documentación oficial que respaldara sus dichos, comenzaron las evasivas. Al revisar el vehículo, los agentes notaron en la puerta del acompañante una bolsa con una sustancia blanquecina que, por sus características, sería clorhidrato de cocaína. También se secuestró una segunda bolsa con material vegetal similar a cannabis.
Finalmente, los tres sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 2º por razones de jurisdicción. La Fiscalía en Flagrancia ordenó la incautación de los estupefacientes y el vehículo.
Lo que empezó como una intervención rutinaria derivó en la detención de un miembro activo de Gendarmería y en el secuestro de droga. La causa sigue en investigación, mientras se busca esclarecer si se trató de un intento de engaño o si había una operación real encubierta.