Algunas llegaron a concretarse y otras están en etapa de investigación

Un hecho curioso fue el denunciado en la Comisaría 23°, donde una mujer de 38 años manifestó que le vaciaron su cuenta bancaria. Según informaron en el portal de noticias FunesHoy.com.ar la víctima realiza un pedido vía web al Supermercado Coto y momentos más tarde al revisar su cuenta por homebanking, descubre que le solicitaron un préstamo por trescientos cuarenta y seis mil novecientos noventa pesos, para luego efectuarle tres transferencias hacia la cuenta de una mujer a la que el sistema identificó con todos sus datos, aunque hasta hoy no se sabe nada.

…en Figheras… un hombre de 50 años le prestó la cuenta bancaria a un amigo para que pueda cobrar el dinero de la venta de una lancha. La misma estaba publicada en las redes sociales y tenía que recibir según lo pactado una seña de 100 mil pesos. Desde el portal de noticias Conectamasradio.com.ar dieron a conocer que comenzaron las dudas del vendedor y decide cancelar la venta, aunque fue demasiado tarde, dado que le habían solicitado un préstamo de 600 mil pesos, de los cuales más de 300 mil habían sido transferidos a una cuenta desconocida. El resto de las operaciones quedaron sin efecto por el bloqueo automático de la cuenta, por movimientos dudosos. La denuncia fue radicada en la Sub Comisaría 11°.

…dos por uno en Rosario… una joven de 34 años, intentó utilizar su nueva tarjeta de crédito, sin poder lograrlo. Por ello mantuvo contacto por Instagram a una cuenta que presentaba el logo del Banco de Santa Fe, donde mediante mensaje de texto les facilitó su número de teléfono, al cuál se comunica un sujeto haciéndose pasar por responsable de la entidad y le solicita los datos de la tarjeta de débito. Momentos más tarde al usarla en un supermercado la cuenta estaba vacía, quedando bloqueada, dado que le habían solicitado un préstamo por $106.000, y luego le realizaron una transferencia por 146 mil a una cuenta desconocida
La última denunciada, se trata de una mujer de 46 años la cual ingresa a su cuenta de homebaking constata la faltante de $298 mil y en otra cuenta la suma de $34 mil, siendo que ambas sumas fueron transferidas a una cuenta de la que se reservan los datos, pero que la justicia investiga, aún sin resultados, pero tiene los datos del destinatario.