Este martes el Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma resolvió homologar el procedimiento de juicio abreviado condenando a dos personas por amenazas calificadas

Se tratan de José Alberto Castillo de 26 años, quien deberá cumplimentar con 5 años y 6 meses de prisión por los delitos de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, contra el Ministerio Público de la Acusación, instando la intimidación a empleados del Poder Judicial y por la portación de arma de guerra sin la debida autorización legal.

Mientras que Tobías Barrios de 21 años, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva, por los mismos delitos en calidad de participe secundario. Asimismo, el Fiscal Miguel Moreno le atribuyó a Castillo el hecho ocurrido el 14 de agosto de 2018, en horas de la madrugada cuando este atentara a balazos contra la sede del Ministerio Público de la Acusación de calle Montevideo al 1900, cuando el imputado conducía un Renault 9 junto a otras dos personas, ya imputadas, quienes portaban armas de fuego y realizaron varios disparos hacia la fachada del organismo público para luego darse a la fuga. En ese momento se inicia una persecución, siendo los agresores, quienes realizaron varios disparos hacia los uniformados para poder lograr su huida. Castillo fue aprehendido en Seguí y Avellaneda. La misma investigación pudo desmembrar que dicho acto anónimo tuvo como propósito intimidar a los integrantes del Ministerio Público de la Acusación en particular y del Poder Judicial en general, a fin de impedir el normal desarrollo de sus funciones.

Por su parte Barrios participó el 30 de junio de 2018 en horas de la madrugada en un atentado a balazos en Braille al 1400, cuando se desplazaba en una Honda Falcón y efectúa 8 disparos contra la casa de un testigo, afectado a la investigación en la causa de “Los Monos”, con el fin de que no declare. Al día siguiente en, Buenos Aires al 3900 personal del Comando Radioeléctrico divisó a una motocicleta con 2 personas, una de ellas Tobías Barrios quién portaba un arma de fuego, intentando escapar, dando inicio a una persecución que culmina en Pte Quintana al 100 bis, donde es aprehendido y le secuestran la moto utilizada el día anterior, un arma de fuego y otros elementos de interés que fueron para la causa.