Peculado, es decir malversación de fondos, es lo que le imputaron al policía de la División Balística de la AIC Juan Carlos Belotti. El suboficial de 21 años y tres meses de antigüedad en la fuerza quedó preso en forma preventiva por 90 días, mientras avanza la investigación.

Las once armas fueron secuestradas el miércoles pasado, durante un allanamiento en Garzón 900 bis de Empalme Graneros en el que fue detenido un joven de 20 años, Lautaro Greco.

El fiscal que ordenó ese allanamiento descubrió que al menos cinco de las armas incautadas eran las mismas que ya habían sido secuestradas en anteriores procedimientos por balaceras y abuso de armas, y que debían estar a resguardo en la sección Balística.

El hallazgo del arsenal se produjo en un contexto de recrudecimiento de la violencia letal en el que se produjeron más de 90 homicidios en lo que va del año.

El fiscal Matías Edery acusó hoy al policía Juan Carlos Belotti (21) de entregar 10 armas y 107 municiones que estaban en la sección Balística ubicado en el predio de Unidad Regional II (URII) a un joven de 20 años identificado como Omar Lautaro Greco que fue imputado con prisión preventiva por 90 días el viernes pasado, recordaron voceros judiciales.

“Greco dijo que se las había dado su cuñado, que tiene un gimnasio y que a éste se las había vendido un policía. Resultó ser que el empleado policial del cual desconfiaban de la sección Balística que había sacado foto con las armas era la misma que estaba inscripta en ese gimnasio”, dijo el fiscal Edery

Según la investigación de Edery, el policía sustrajo las armas secuestradas en diferentes procedimientos y se las dio a Greco a cambio “de un motorodado”, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Belotti fue imputado por los delitos de peculado, en concurso con sustracción de evidencia y entrega de armas de fuego en 11 hechos, detallaron las fuentes. El juez Héctor Núñez Cartelle admitió la acusación y dictó prisión preventiva por el plazo de 90 días para el empleado policial.

Piden perpetua para carrero que mató a La Faraona

El martes 26 comenzó el juicio oral contra Jonatan David Melián de 28 años por el crimen del peluquero y transformista Pedro Luis Marcelo Giudici, de 61, conocido en el ambiente como La Faraona. El pedido de pena del fiscal Gastón Ávila es de perpetua. El Tribunal está integrado por los jueces Carlos Leiva, Román Lanzón y Trinidad Chiabrera.

El fiscal le atribuyó al carrero Melián los delitos de homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y por tener como fin facilitar o consumar otro delito y procurar la impunidad en concurso real con robo.

El 4 de julio de 2019 a las 21 en San Juan al 800 Melián con el fin de facilitar y consumar la sustracción de diversos objetos ingresó al peluquería y lo golpeó con un objeto contundente a la víctima en la cabeza, lo maniató y lo deja en un estado de indefensión, para matar a Giudici estrangulándolo. Melián sustrajo elementos de valor, cargándolos en el carro de su moto que estaba estacionado frente a la mencionada vivienda y se da a la fuga. El 26 de julio de 2019 fue detenido en Bordabehere al 5100. Melián   El imputado es hermano de Juan Ariel “Bocaha” Maidana, el homicida del Trinche que pronto irá a juicio con un pedido de pena de 37 años.

La pena máxima por matar al padre

También perpetua solicitaron contra Julio Giménez, un hombre acusado de matar a su padre, también llamado Julio,  el 8 de enero de 2020 en Dorrego al 100 de Villa Gobernador Gálvez. El imputado mantuvo una discusión familiar contra su padre agrediéndolo con un arma blanca en el pecho. Primero recaló en el Hospital Gamen y como es regla, luego al Clemente Álvarez. Luego, falleció.

El Tribunal está integrado por los jueces Mariano Aliau, Hebe Marcogliese y Gonzalo López Quintana. La fiscal Gisela Paolicelli pidió perpetua por Homicidio agravado por el vínculo.