Fue tras el análisis de los restos óseos que encontraron enterrados en un garaje

Personal de la Agencia De Investigación Sobre Trata De Personas Y Violencia De Género, identificó a víctima desaparecida en el 2013. Fue fruto de una investigación compleja, donde pudieron culminar una investigación caratulada como “HALLAZGO DE RESTOS ÓSEOS”, que data del 2019. La Brigada de Femicidios avanzó en el desarrollo de la investigación tras recepcionar el legajo judicial en octubre del 2021.

El hecho investigado por la AIC es por el hallazgo de huesos humanos que habrían aparecido enterrados en el piso de un garaje ubicado en una vivienda de Av. Aristóbulo del Valle al 7000, en la ciudad de Santa Fe. En esa instancia no se pudo identificar la procedencia de los restos ni establecer detalles vinculados a la muerte.

Posteriormente por intermedio del Cuerpo Forense del Servicio de Antropología Forense del Centro de Asistencia Judicial Federal determinaron, que el hallazgo se trataría de una mujer joven entre 14 y 18 años, de contextura delgada y una estatura aproximada de 1,60. En ese marco, la Brigada de Femicidios aportó avances en la investigación, a raíz del trabajo de campo realizado, y en conjunto con la Fiscalía interviniente a cargo de la Dra. Del Río Ayala, concluyeron que los restos podrían corresponder a una joven de 16 años llamada Caterina. Mediante el análisis de ADN la compatibilidad de datos que coincidían con la joven desaparecida en el mes de agosto del 2013, determinando su identidad como Caterina Eugenia Giménez.

Finalizada esta etapa, la causa continúa para determinar las circunstancias del deceso y resolver el caso.