Mathías Domínguez, el acusado de matar a puñaladas la joven Melani Juárez el pasado 16 de enero en la pensión de 9 de Julio 549, fue imputado por el fiscal y un juez le dictó prisión preventiva por el plazo de ley, es decir que pasará al menos dos años en prisión antes de ser condenado o absuelto.

Melani tenía 21 años. Su cadáver fue encontrado el 18 de enero una la habitación que alquilaba en una pensión: tenía una data de muerte de 48 horas.

El pasado viernes personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Domínguez de 27 años, al cabo de un seguimiento a su madre, oriunda de Alcorta, pueblo donde supo vivir el sospechoso. En el plano extrajudicial su cara ya había circulado por las redes sociales señalado como autor del femicidio.

Este lunes el fiscal Ademar Bianchini lo imputó por homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento y por ser la víctima mujer, perpetrado por un hombre mediando violencia de género, en carácter de autor

Bianchini explicó que Domínguez y Melani se conocían de la pensión, además de que ambos trabajaban en Pedidos Ya. Sobre la evidencia en su contra el fiscal dijo “hay indicios concordantes; en primer lugar es el único de las personas que estaban en el lugar que se ausenta, deja de vivir en el lugar, lo hace en forma apresurada y cuando aún no se sabía la muerte de Melani y tenía pagada la pensión hasta fin de mes”.

Esta salida de la pensión se dio “con la excusa de que había conseguido un trabajo fijo y Domínguez se dirigió al Alcorta, y luego volvió a Rosario”. Toda la movida tuvo lugar al día posterior del crimen: “El hecho ocurre el domingo y él se muda el día lunes por la tarde”.

También existen otros indicios: “Hay pruebas del reactivo luminol que vinculan la habitación de Melani con la de Domínguez y con un sector donde lo vieron lavando ropa”, señaló Bianchini, quien prefirió no deslizar móvil del caso: “En cualquier hecho que ocurre en la intimidad sin presencia de testigos entramos en el campo de la mera especulación. No había incidencias previas”.

Al momento de resolver el juez Alejandro Negroni le dio la derecha a la Fiscalía y dictó la prisión por el plazo de ley. Además autorizó el peritaje de un teléfono celular secuestrado al imputado al momento de su aprehensión y una extracción de muestra de sangre para su posterior análisis pericial en cotejo de ADN.