/Cinco detenidos y más de seis mil dosis de cocaína secuestradas

Cinco detenidos y más de seis mil dosis de cocaína secuestradas

Catorce allanamientos simultáneos en tres localidades del departamento San Lorenzo permitió desbaratar una red de venta de drogas

Un nuevo capítulo en la lucha contra el microtráfico se escribió esta semana en el departamento San Lorenzo. Una operación coordinada por la Policía de Investigaciones de Santa Fe, bajo la supervisión del Ministerio Público de la Acusación, culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de más de seis mil dosis de cocaína listas para la venta.

Los procedimientos se llevaron a cabo desde la madrugada del viernes en Puerto General San Martín, San Lorenzo y Timbúes y fueron el resultado de una extensa investigación iniciada tras el derrumbe de un búnker narco en calle Misiones y Pte Roca. Pese a la demolición del punto de expendio, las tareas de inteligencia detectaron que la venta continuaba en el mismo sector.

Durante los 14 allanamientos simultáneos, detuvieron a cinco personas mayores de edad —cuatro hombres y una mujer— identificados por sus iniciales como D.K.M., P.N.N., V.L.J., A.B.A. y G.S.S. En poder de los acusados se hallaron 6.034 dosis de cocaína, un millón trecientos en efectivo, celulares, vehículos, un arma de aire comprimido, y elementos de corte y fraccionamiento.

La fiscal Natalia Benvenuto, a cargo de la investigación, ordenó la detención de los involucrados y su traslado a sede policial. En el caso de una de las mujeres, se comprobó un pedido de captura vigente por parte de la Justicia Federal, lo que motivó la intervención del juez Carlos Villafuerte Ruso, quien ordenó su detención preventiva.

Participaron del operativo, además de la PDI, efectivos de Prefectura Naval Argentina, GOT XVII, GTM, GIRI, TOE y la Sección Canes Detectores. Las fuerzas irrumpieron en distintos puntos estratégicos identificados tras meses de seguimientos, escuchas y vigilancia encubierta.

Según fuentes oficiales, el operativo permitió desarticular una organización que operaba de forma activa en la zona a pesar de los intentos por erradicar el narcomenudeo en el barrio. “Este resultado refleja la continuidad de las tareas investigativas y la articulación entre fuerzas provinciales y federales”, destacaron desde la PDI.

Compartir