Expedito Emilce Campos tenía 80 años. El viernes por la noche sufrió una entradera en su casa de Matienzo al 800. Atado, el hombre  no pudo resistir el encierro y la violencia que le propinaron las personas que entraron a robar.  Los intrusos se llevaron unos 10 mil dólares y 15 mil pesos, y fueron detenidos horas después en el momento que cometían otra entradera en barrio Belgrano, unas 20 cuadras al oeste.

El trío sospechoso fue imputado este lunes feriado, y al cabo de la audiencia quedó preso por el plazo de ley, es decir una cautelar de al menos 2 años hasta una eventual condena. Los delitos imputados por dos fiscales fueron varios: homicidio en ocasión de robo; robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por la fractura de la puerta de ingreso, en grado de tentativa y privación ilegítimamente de la libertad.

Campos había sido el fundador de la tradicional panadería Mathias, de San Luis e Iriondo, cerrada por la crisis económica en abril de 2019.  La madrugada del sábado cuando los médicos que acudieron a la casa de Campos en barrio Azcuénaga alertados por su hija, comprobaron abrasiones en las manos y los pies provocadas por los precintos plásticos con los que lo inmovilizaron. La alama comunitaria de la cuadra alertó a los vecinos del suceso pero para entonces Campos se había desvanecido.

La vivienda quedó revuelta, pero no había puertas o ventanas forzadas. Los familiares de Campos fueron quienes estimaron el faltante de dinero cuyo robo, en principio, fue el motivo de la irrupción con desenlace fatal.

En medio de esa conmoción, detuvieron en Forest al 7000 a una banda de asaltantes que había utilizado la misma modalidad, esta vez para ingresar con una barreta de 40 centímetros a la casa de un jubilado de 88 años. El octogenario fue maniatado con precintos y un cable, y amordazado con un pedazo de tela. Mientras revolvían la casa, los maleantes fueron sorprendidos por efectivos del Comando Radioeléctrico.

Emanuel Marcos P. 33 años y de barrio Alvear; Santiago Isaías C. de 19, domiciliado en El Churrasco; y Cristian Leonel E. de 22, afincado en el Paraje Los Muchachos de Piñero conforman el trío imputado. Al momento de declarar, manifestaron su inocencia pese a haber sido detenidos en flagrancia. En tanto, los fiscales Patricio Saldutti, por el caso Campos, y Miguel Moreno, por la entradera frustrada, luego de presentar las evidencias pidieron la prisión preventiva por el plazo de ley. Petición que la jueza Valeria Pedrana dio lugar al momento de resolver.

Imputado denunció paliza policial

En función de las manifestaciones vertidas por el imputado Cristian Leonel E. y su defensor la jueza dispuso que sea evaluado por el Consultorio Médico Forense, dentro de las próximas 24 horas, a los fines de constatar las lesiones que refirió haber sufrido por parte del personal policial.