Despliegue policial por la Copa Argentina y la Supercopa
Más de 600 efectivos serán parte de los operativos de seguridad durante los encuentros futbolísticos que se disputan este fin de semana en los estadios de Newell’s y Rosario Central.
Este fin de semana, Rosario será sede de dos eventos deportivos de alto impacto: los cuartos de final de la Copa Argentina y la final de la Supercopa Argentina. Para garantizar la seguridad de quienes asistan y de la ciudad en general, el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe diagramó un importante operativo policial que comenzará este viernes a las 17 y el sábado a las 12.
Contexto inmediato del hecho
El primer encuentro, entre Tigre e Independiente Rivadavia, se disputará hoy a las 21:10 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s). Mañana, a las 16, será el turno de Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Gigante de Arroyito (Rosario Central). Ambos partidos contarán con la presencia de hinchadas de distintas provincias, por lo que se establecerán pulmones de separación en las tribunas y un control estricto de los accesos.
Detalles del operativo
El coordinador de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, informó que en el operativo de este viernes participarán 319 efectivos. Para mañana, se espera una cifra similar. Se habilitaron populares y plateas para ambas parcialidades, pero no la capacidad total de los estadios.
En total, se permitirán 7.000 populares y 4.000 plateas por club en el partido de hoy, y 12.000 populares y 4.000 plateas por equipo en la final de mañana.
Intervención oficial
Además del patrullaje en los estadios, se trabajará en los ingresos a la ciudad. Los micros serán monitoreados por el sistema 911. El subdirector de Policía, Roberto Sandoval, aclaró que estos operativos no afectan la seguridad en el resto de la ciudad, ya que el personal involucrado está contratado por los clubes y asignado exclusivamente a los espectáculos deportivos.
Con un esquema similar al que se utiliza en los clásicos locales, pero adaptado a la presencia de públicos visitantes, Rosario se prepara para recibir dos eventos deportivos con máxima seguridad. Las autoridades buscan evitar incidentes y garantizar que el fútbol se viva como una fiesta.