Un grave siniestro vial tuvo lugar esta madrugada en el puente Rosario–Victoria
Un camión que transportaba ganado chocó con una pick-up en plena madrugada sobre la Ruta Nacional 174. El conductor quedó inconsciente y una joven de 17 años fue embestida por un toro cuando intentaba ayudar. Ambos están internados.
Este jueves, en las primeras horas de la madrugada, se registró un grave siniestro vial en el kilómetro 7 de la Ruta Nacional 174, en el tramo del puente Rosario–Victoria. Un camión que transportaba ganado colisionó contra una pick-up blanca en condiciones de escasa visibilidad.
Según informaron fuentes oficiales que asistieron al siniestro de Bomberos Zapadores de Rosario y Gendarmería Nacional, el conductor del camión, quedó inconsciente y debió ser rescatado por los equipos de emergencia desde el interior de la cabina. Minutos más tarde, ingresó al Hospital Eva Perón trasladado por una ambulancia del SIES.
Por su parte, uno de los ocupantes de la pick-up, Mario Ramón V de 36 años, también resultó herido de gravedad. Fue llevado en un vehículo particular a la guardia del mismo hospital, donde se encontraba inconsciente al momento de su ingreso.
La situación tomó un giro dramático cuando una joven de 17 años, descendió de su automóvil para intentar auxiliar a los accidentados. En ese momento, fue embestida por uno de los toros que había quedado suelto tras el impacto. La joven fue derivada desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con politraumatismos y permanece bajo observación médica.
Gendarmería Nacional, con jurisdicción en Entre Ríos, tomó intervención en el hecho, coordinando el operativo en el lugar y el traslado de los animales que representaban un riesgo adicional para los automovilistas.
El siniestro expone no solo los riesgos del transporte de animales en rutas nacionales, sino también la vulnerabilidad de quienes intentan asistir en emergencias. La rápida respuesta de los servicios sanitarios fue clave para evitar un desenlace aún más grave.