/Balas pasadas por agua

Balas pasadas por agua

Atacaron un colectivo en plena noche y tres pasajeros se salvaron de milagro

Un disparo impactó en el lateral de un interno de la línea 110 cuando transitaba por Biedma y Avellaneda. La policía investiga si fue un ataque deliberado o una bala perdida. Anoche, alrededor de las 21 un interno de la línea 110 fue blanco de un disparo mientras realizaba su recorrido habitual por Bv. Avellaneda y Biedma, en la ciudad de Rosario. El chofer activó el pulsador de pánico y minutos después fue asistido por un móvil policial en la intersección de Av. Francia y Biedma. En el interior del colectivo solo se encontraban tres pasajeros, ninguno de los cuales resultó herido.

Según relató el conductor, el impacto se produjo sobre el lateral izquierdo del vehículo, no exactamente en su ventanilla, pero lo suficientemente cerca como para generar alarma. Aunque se desconoce el origen exacto del proyectil, todo indica que se trató de un disparo. El orificio en la carrocería será analizado por el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones, que deberá determinar si efectivamente se trató de un arma de fuego y desde qué distancia fue ejecutado el tiro.

Este hecho ocurre en un contexto de creciente tensión urbana. Apenas horas antes, en la madrugada, apareció un mensaje intimidante entre bandas frente a la Escuela Gabriela Mistral, en San Lorenzo y Wilde. Además, durante la tarde, se registraron otros episodios violentos: una balacera entre vecinos en el barrio Las Flores dejó a un hombre de 40 años, herido en las piernas. El enfrentamiento habría tenido lugar en 5 de Agosto y la Autopista Rosario – Circunvalación, siendo la víctima trasladada al fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña con heridas en extremidades inferiores

 Otro caso tuvo lugar en Armenia y Pje De La Peña, la víctima de 28 años fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña con heridas en la cintura y extremidad inferior izquierda.

Mientras tanto, dos balaceras contra domicilios se registraron en polos opuestos, una en Empalme Graneros, en Barra al 1200 bis, donde gatillaron contra el frente de una casa y recogieron seis vainas servidas. En tanto por Centeno al 2300, pasaron dos sicarios en moto y abrieron fuego contra la mampostería de una vivienda, de la cual se contabilizaron al menos 15 disparos.

Estos incidentes parecen reactivar una escena que la ciudad había vivido con crudeza en 2022 y 2023, marcada por balaceras, amenazas anónimas y un estado de vulnerabilidad constante en el espacio público.

El ataque al colectivo no puede tratarse como un hecho aislado, dado que puede relacionarse a las últimas amenazas que se dejaron colgadas en sábanas sobre Circunvalación y sobre un puente en la zona norte de Rosario, también el mensaje en la escuela primaria 1080 de zona oeste y este hecho contra un interno del transporte urbano de pasajeros, nos remonta a recuerdos no deseados del 2023. Todo está bajo investigación y en las próximas horas se aguardan por medidas judiciales

Cabe resaltar que siguen vigentes los pedidos de recompensa por los líderes de bandas y sus lugartenientes que aún están prófugos de la justicia

Compartir