/Amenazas y extorsiones

Amenazas y extorsiones

Dos detenidos tras una investigación de la PDI

La Brigada Operativa de la División Balaceras llevó a cabo tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Secuestraron un celular clave y documentación que podría aportar pruebas. La ciudad de Rosario fue nuevamente escenario de un operativo policial vinculado a delitos que preocupan a comerciantes y vecinos: amenazas y extorsiones. Este sábado 16 de agosto, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante tres allanamientos en el marco de una causa que investiga presiones telefónicas a una víctima para que transfiera dinero a cambio de no sufrir daños personales ni materiales.

El caso se inició el pasado 8 de agosto, tras la denuncia de un comerciante local que comenzó a recibir llamados intimidantes. Según consta en la causa, los responsables exigían una suma de dinero y amenazaban con atacar su negocio y su familia si no cumplía.

A partir de la denuncia, la Fiscalía a cargo del Dr. Rébola solicitó medidas urgentes. La Brigada Operativa de la División Balaceras de la Región II de la PDI ejecutó los allanamientos en domicilios ubicados en las calles Nochetto al 600, Ugarte al 700 y Gallegos al 600.

En los procedimientos secuestraron un celular, identificado como el dispositivo desde donde se habrían realizado las amenazas, y una libreta con anotaciones que podría aportar más información sobre la estructura de este tipo de maniobras.

Además, fueron aprehendidos dos hombres, Nicolás Ezequiel L y Jonatan P, señalados como los principales sospechosos. Ambos quedaron a disposición de la justicia y fueron trasladados a la sede de la PDI para continuar con las diligencias correspondientes.

Este operativo refleja la respuesta del Estado ante delitos que, más allá de lo económico, generan temor en la comunidad. Las investigaciones continúan, con el foco puesto en proteger a las víctimas y desarticular redes delictivas que operan bajo amenaza.

Compartir