Varios heridos en las últimas horas en Rosario y alrededores
Tres jóvenes baleados en menos de 24 horas. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de Rosario y Granadero Baigorria. El común denominador: armas y miedo. Una noche más en Rosario, y otra vez el eco de los disparos rompe la rutina. El reloj marcaba las 20.30 cuando personal policial fue comisionado a calle 1739 al 7700, en la zona oeste de la ciudad. Allí, un hombre de 34 años había sido herido de arma de fuego en el abdomen. Según testigos, fue trasladado por un vecino en auto particular al Policlínico San Martín, y luego derivado al Hospital Centenario. Finalmente, su estado requirió internación en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde quedó en observación para una cirugía.
En la escena, los efectivos encontraron una vaina servida y un plomo, indicios de una violencia cada vez más frecuente y cada vez menos sorpresiva. El silencio de los testigos, el traslado improvisado, la falta de certezas, se repiten como patrón.
Pero este no fue el único hecho. En Valparaíso al 2500, un joven de 29 años fue víctima de un violento asalto: una pareja en moto le robó su bicicleta Venzo gris a punta de pistola. No conformes, le dispararon en una pierna. También terminó internado en el HECA.
Horas después, en Granadero Baigorria, otro episodio: un joven de 22 años recibió un disparo en el rostro en la intersección de Los Andes y Calle 13. Las razones, las circunstancias, los autores: otra vez, una nube espesa de incertidumbre.
La violencia armada no distingue barrios ni horarios