/Gendarminales en Nuevo Alberdi

Gendarminales en Nuevo Alberdi

Cuatro efectivos de Gendarmería Nacional bajo sospecha por presunto hurto a civiles

Una pareja denunció el robo de una suma importante de dinero por parte de efectivos de Gendarmería. La rápida intervención permitió el hallazgo de los fondos y la aprehensión de los sospechosos.

Este martes, una grave denuncia sacudió el ámbito de la seguridad en Rosario, alrededor de las 23, una pareja se presentó en el puesto fijo de Gendarmería ubicado en Sorrento y Cullen, asegurando haber sido víctima de un robo por parte de efectivos de una patrulla que operaba en la zona de Barrio Nuevo Alberdi.

La denunciante, junto a su pareja, brindaron una imagen capturada con su celular que identificaba al móvil involucrado. Ante la acusación, el jefe de sección en turno, ordenó la inmediata presentación de la patrulla señalada. Los gendarmes fueron identificados visualmente por los denunciantes. Bajo la orientación del fiscal de Flagrancia en turno, Iván Enríquez, se dispuso el registro del patrullero, vehículos particulares y pertenencias de los cuatro efectivos: Santiago Romero, Carla Santillán, Diego Torales y Alejandro Pacheco. Aunque el patrullero no contenía elementos sospechosos, en el vehículo de Romero encontraron $761.200, en el de Santillán $57.700, y Torales fue sorprendido ocultando $235.000 en el baño. Pacheco, por su parte, no presentaba dinero ni objetos de interés.

Los denunciantes reconocieron parte del dinero como propio. Por ello, el fiscal ordenó la aprehensión de los involucrados y el traslado de los civiles a la Comisaría 10º para formalizar la denuncia.

Los fondos quedaron secuestrados como prueba, mientras avanza la investigación judicial.

Lo ocurrido vuelve a encender alarmas sobre la integridad institucional y la necesidad de controles internos eficaces. La rápida actuación de superiores y fiscales fue clave para preservar pruebas y sostener la credibilidad de la investigación. La justicia deberá determinar responsabilidades, pero la sospecha ya ha dejado su huella en la fuerza.

Compartir