Hallaron una avioneta calcinada cerca de Rosario
La nave fue descubierta por un trabajador en un campo de La Vanguardia. No había tripulantes ni carga. Se investiga si fue abandonada tras un aterrizaje forzoso o si forma parte de un hecho ilícito. Un hallazgo inquietante activó todas las alarmas este martes al mediodía en el sur santafesino. Un trabajador rural que recorría un campo cercano a la localidad de La Vanguardia, en el departamento Constitución, se topó con los restos calcinados de una avioneta. La aeronave, destruida por completo por el fuego, se encontraba en medio del terreno sin rastros visibles de personas heridas, fallecidas ni objetos transportados.
La escena fue rápidamente notificada a las comisarías de La Vanguardia y Santa Teresa. Ambas fuerzas se acercaron al lugar y resguardaron la zona, a la espera del arribo de la Policía de Investigaciones. La prioridad, ahora, es recolectar evidencia que permita reconstruir qué ocurrió: cómo llegó la avioneta hasta ese campo, qué la provocó el incendio y, sobre todo, por qué no hay rastros de ocupantes ni carga.
Según algunos testimonios recogidos por los investigadores, la aeronave podría haber caído —o aterrizado— durante la madrugada, lo que explicaría la ausencia de testigos directos del hecho. Hasta el momento, la posibilidad de un accidente no se descarta, aunque la falta de restos humanos y señales claras de actividad legal despierta sospechas en torno a un posible uso clandestino de la aeronave. Sí había rastros de una pick up y líquido acelerante, remarcaron algunas fuentes
En una región donde la actividad narco ha utilizado el aire como vía de ingreso de mercadería en otras oportunidades, el hallazgo no es menor. Por eso, se desplegó un operativo más amplio en la zona para detectar huellas, vehículos o movimientos inusuales.
El caso está abierto. Mientras la avioneta calcinada guarda su silencio, las autoridades intentan descifrar qué sucedió en los cielos del sur santafesino. Entre la hipótesis de un accidente y la de un hecho delictivo, lo cierto es que algo cayó del cielo… y todavía no se sabe qué dejó tras de sí.