Se trata de Luna Robles por violación de secretos, encubrimiento e incumplimiento de deberes
Este viernes se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario una audiencia imputativa contra Luna María Robles, una suboficial de la Policía de la Provincia de Santa Fe, acusada de revelar información confidencial sobre el sistema de monitoreo de la ciudad. El Juez de Primera Instancia, Bilbao Benítez, tuvo por formalizada la imputación y dictó prisión preventiva domiciliaria por 90 días.
La investigación, llevada adelante por el fiscal Ramiro González Raggio, establece que entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre de 2024, Robles habría enviado a su pareja, identificado como Kevin Alfredo Ramos, información sobre la ubicación de cámaras de seguridad de Rosario. Los mensajes fueron enviados mediante WhatsApp desde su teléfono, mientras prestaba funciones en la Central de Emergencias 911.
El caso tomó especial relevancia debido a que Ramos ya había sido imputado y permanece en prisión preventiva por su participación en un hecho de intimidación pública contra un colectivo de la línea 146 de Rosario Bus, ocurrido el 5 de septiembre. En esa ocasión, un grupo de personas atentó contra el vehículo en la intersección de Spiro y Grandoli.
Además de la filtración, Robles fue acusada de omitir su deber de denunciar el delito, obligación que recaía sobre ella por su función como integrante de la fuerza policial.
Este caso vuelve a poner bajo la lupa los controles internos dentro de las fuerzas de seguridad, que ya fueron puestos en práctica por el Ministerio de Justicia y Seguridad. La causa seguirá su curso con Robles cumpliendo prisión domiciliaria mientras avanza la investigación