Tres hechos policiales en un solo día, se registraron en Villa Gobernador Gálvez
En menos de 24 horas, Villa Gobernador Gálvez fue escenario de tres hechos delictivos de alto impacto: una violenta entradera con un botín millonario, un caso de violencia de género y la detención de un joven armado. El primero de los hechos ocurrió en la mañana del lunes, en la calle Pablo VI al 900. Según el testimonio de las víctimas, un matrimonio regresaba a su hogar tras dejar a su hijo en la escuela, cuando fue sorprendido por tres personas —dos hombres y una mujer— quienes vestían ropa similar a la policial. Los delincuentes redujeron a la pareja, los maniataron y sustrajeron una suma estimada en 4 millones de pesos.
Uno de los damnificados decidió seguir a los atacantes en su vehículo, pero a pocos metros notó que el auto comenzaba a fallar. Al revisar el vehículo, descubrió que había recibido un disparo en la óptica delantera izquierda. Afortunadamente, el proyectil no impactó contra el conductor, aunque generó daños mecánicos. La denuncia fue radicada y el caso está bajo investigación por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), que analiza cámaras y toma testimonios.
Horas más tarde, ya entrada la noche, una llamada a la Central de Emergencias del 911, alertó sobre un hecho de violencia de género en el mismo barrio. Un hombre, presuntamente alcoholizado, habría agredido a una mujer en un domicilio cercano. Al llegar al lugar, efectivos policiales lograron aprehender al sospechoso, quien fue trasladado a la Comisaría 26º, al igual que la víctima. La causa quedó en manos de la fiscalía de flagrancias en turno

En paralelo, durante la tarde, personal de la Brigada Motorizada realizaba un patrullaje en Marcos Paz y Granaderos a Caballo cuando detectó a un joven que, al notar la presencia policial, intentó escapar hacia un domicilio. Fue interceptado y, al inspeccionar el lugar, los agentes hallaron dos armas de fuego en el suelo: un revólver calibre 32 sin municiones y una escopeta. El detenido, de 23 años, fue identificado como Diego Ismael G, quedó a disposición del fiscal de Flagrancia en turno.