Un joven presentaba un pedido de captura activa y fue demorado por revoltoso

Durante un operativo de control en el estadio de Rosario Central, la Policía detuvo a un joven con pedido de captura por homicidio y a un hombre por desobediencia a la autoridad tras un altercado con personal de Tránsito.

La tarde del domingo, en el marco de un operativo de seguridad en el Club Atlético Rosario Central, la policía, realizó dos procedimientos destacados. El primero ocurrió alrededor de las 18.30, cuando efectivos fueron alertados en la puerta 1 del estadio por un suboficial del Comando Radioeléctrico. Allí, identificaron a un joven de 22 años,  Alan Joel G alias “Oreja”, sobre quien pesaba un pedido de captura activa por homicidio en calidad de coautor, solicitado por la Fiscalía a cargo del Dr. Patricio Saldutti.

Tras confirmar la orden vigente, emitida el 29 de abril, el joven fue requisado —sin hallarse elementos peligrosos— y trasladado a la Comisaría 10º por razones de jurisdicción. Más tarde, el fiscal Diego Giro ordenó que el detenido permanezca alojado.

Prácticamente al mismo tiempo, otro hecho se destacó sobre Av. Frondizi y Av. de los Trabajadores, donde personal de la Brigada Motorizada intervino cuando un hombre discutía con agentes de Tránsito tras no poder estacionar. El individuo, identificado como de 51 años y oriundo de Gerli, Buenos Aires, reaccionó de manera agresiva y desobedeció reiteradas indicaciones de retirarse.

El sujeto increpó a los uniformados, insultó a una subinspectora y la amenazó con vínculos que podrían hacerla perder su empleo. Ante esta conducta, fue reducido y trasladado también a la Comisaría 10º

Los procedimientos reflejan la eficacia de los controles preventivos en eventos masivos.