Se trata de un adolescente de 15 años, a quien señalan por ir armado a una escuela
La tranquilidad de la mañana en la Escuela Soldado Aguirre, ubicada en Bordabehere al 2200, de Villa Gobernador Gálvez, se vio interrumpida cerca de las 10, cuando un alumno fue apuntado por la directora como posible portador de un arma de fuego. Al ser interpelado, el joven de 15 años, negó tener el arma, se mostró visiblemente nervioso y abandonó la institución corriendo. Testigos aseguran que al cruzar el umbral del colegio, efectuó una detonación al aire.
La directora fue quien alertó a las autoridades, tras quedar en su poder la mochila del estudiante, que había sido dejada en la oficina de dirección. Minutos después, personal policial se hizo presente en el lugar y tras confirmar los primeros datos, consultaron al Juzgado de Menores de la 4º nominación, que ordenó entrevistar a miembros del personal docente y a la madre del menor.
El procedimiento fue derivado a la Sub Comisaría 26º, desde donde se seguirán las actuaciones judiciales pertinentes. Aunque no hubo personas heridas, el hecho generó un fuerte revuelo en la comunidad educativa y entre las familias del alumnado.