/Protesta policial en Rosario: el Gobierno presentó una propuesta

Protesta policial en Rosario: el Gobierno presentó una propuesta

Continúa la concentración en Jefatura. En paralelo hay 130 móviles patrullando la ciudad

La protesta policial en Rosario continuaba esta madrugada tras una reunión que comenzó a las 23.30 en la sede de Gobierno entre los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Economía, Diego Olivares, junto a abogados que representan a protestantes. El encuentro se extendió hasta pasada la 1 y concluyó con una propuesta oficial que será trasladada a los manifestantes. El conflicto sigue abierto y se mantiene la concentración en Jefatura.

Según se informó, no hubo acuerdo inmediato. Los representantes legales —ante la ausencia de un gremio formal— deberán comunicar los ofrecimientos en el lugar de la protesta para su evaluación.

El reclamo se intensificó en las últimas horas con una concentración frente a Jefatura. Parte del personal se solidarizó con los manifestantes, lo que impactó en el despliegue habitual.

Anoche, de acuerdo a datos oficiales, había en calle un 70% del personal previsto. El 30% restante permanecía en la sede policial acompañando la medida.

Fuentes oficiales señalaron que hay 130 móviles operativos patrullando la ciudad. Para sostener el servicio, reasignaron unidades de otras dependencias, incluida la Policía de Investigaciones.

También sumaron refuerzos de fuerzas federales, como Gendarmería y Policía Federal. Incluso jefes policiales salieron a patrullar para garantizar presencia en la vía pública.

La reunión se desarrolló durante una hora y media. “Hubo una propuesta concreta”, indicaron voceros gubernamentales, aunque no trascendieron detalles.

Ahora, la continuidad del conflicto dependerá de la recepción que tenga la oferta entre los efectivos concentrados. No se descarta una nueva instancia de diálogo.

El reclamo incluye planteos salariales y cuestionamientos por pases a disponibilidad, un punto que también tiene derivaciones judiciales y sería imposible desde el punto de vista legal retrotraer esas decisiones

Hasta el momento, la protesta policial continúa y se aguardan definiciones durante la mañana. El Gobierno sostiene que el servicio de seguridad está garantizado.

Compartir