Si bien está en investigación, la Fiscalía descartó la hipótesis del robo
Un chofer de taxi fue atacado a balazos en la madrugada del 2 de abril en la zona sur de Rosario. Aunque en un principio se pensó en un intento de robo, las primeras investigaciones apuntan a otro posible trasfondo.
La madrugada del martes 2 de abril comenzó de forma trágica en calle Rueda al 4000, cuando Nicolás Damián Brest un chofer de 38 años, fue baleado mientras conducía su taxi. El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la mañana, cuando Brest realizaba un traslado particular con su Peugeot 207. Lo acompañaban su hijo y la pareja de este último. Según el informe policial, al llegar a la intersección con calle Lavalle, un hombre salió de un domicilio y comenzó a disparar directamente contra el vehículo. Uno de los proyectiles impactó en la zona del conductor. A pesar de la gravedad de la situación, Brest logró llegar por sus propios medios al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde ingresó con una herida de arma de fuego supraclavicular que atravesó ambos pulmones y afectó la médula espinal. Luego de más de un mes de agonía, este sábado se confirmó su deceso
Fuentes policiales descartaron rápidamente la hipótesis de un robo. La víctima se encontraba trasladando a un familiar con antecedentes penales y no se detectaron signos de robo en el vehículo. Por este motivo, los investigadores creen que el ataque pudo haber estado dirigido a alguno de los acompañantes, o incluso formar parte de un conflicto previo no esclarecido.
En paralelo, anoche, un viejo referente del paravalanchas rojinegro, fue baleado en Villa Moreno. Se trata de Marcelo Héctor “Pipi” Arriola de 45 años, fue baleado en el brazo derecho el viernes por la tarde mientras atendía su carrito de comidas en Dr Riva al 1800. El ataque fue directo: un hombre se le acercó y sin mediar palabra, le disparó. Arriola fue trasladado en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde recibió atención médica.
El ex barra brava de Newell’s, vinculado hace 15 años a la facción liderada por el fallecido “Pimpi” Caminos. Había recuperado la libertad hace pocos meses, tras cumplir una condena de tres años por tráfico de drogas.