Tras desatar una persecución, fueron detenidos y el conductor dio positivo en alcoholemia
Durante la madrugada del miércoles, en Pellegrini al 1300, se registró un grave incidente de tránsito que terminó con un conductor aprehendido y un agente policial herido. Todo comenzó cuando personal de la Brigada de Orden Urbano solicitó colaboración al divisar a un Fiat Cronos sospechoso, con un hombre a bordo. Al intentar identificarlo, el conductor, identificado como Fernando A, se negó a colaborar y embistió a un efectivo policial, provocándole politraumatismos. La víctima fue trasladada al Sanatorio Plaza para su atención.
Minutos después del impacto, personal de Tránsito se presentó en el lugar y le realizó el test de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado de 1.44 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple del máximo permitido. El sujeto fue detenido y las actuaciones fueron trasladadas a la Comisaría 2º
Horas antes, otro hecho de desobediencia se había producido en barrio Luis Agote, en este caso, una moto con dos ocupantes evadió un control policial en San Lorenzo y Cafferata. Al intentar huir por Vera Mujica, circulando en contramano, terminaron chocando contra un móvil policial. La colisión provocó su caída, tras lo cual ambos fueron aprehendidos en el lugar.
Estos dos episodios, separados por menos de 12 horas, reflejan el creciente riesgo al que se enfrentan los agentes de seguridad durante operativos rutinarios. La desobediencia y la conducción bajo los efectos del alcohol representan un peligro no solo para los efectivos, sino para toda la comunidad.