Secuestraron animales vivos y otros faenados

Este miércoles dejó dos episodios preocupantes, en uno de ellos, durante la tarde, la Brigada Ecológica rescató crías de capibara en estado crítico y halló animales faenados en una vivienda de Pueblo Esther. Más tarde, una violenta pelea entre vecinos por un contenedor de basura terminó con varios detenidos y una persona con lesiones graves.

El primer hecho se produjo a las 17.30 en una casa ubicada en Brown al 900, Pueblo Esther. Tras un llamado anónimo que denunciaba la venta de milanesas de capibara, personal de la Brigada Ecológica y Rescate Animal acudió al lugar. La propietaria, Claudio María L autorizó el ingreso y constataron la presencia de dos crías de capibara en pésimas condiciones dentro de una jaula, además de un ejemplar adulto y seis nutrias faenadas guardadas en un freezer.

Los animales fueron secuestrados y las crías trasladadas a la clínica veterinaria Cossia para su atención. El hecho constituye una infracción a las leyes 22.421 y 4830, que protegen a la fauna silvestre. La investigación continúa para determinar posibles responsabilidades penales.

Horas después, cerca de las 23, móviles policiales fueron enviados a Ituzaingó al 5500, donde una fuerte discusión vecinal por la ubicación de un contenedor de basura derivó en una pelea en la vía pública. Sebastián V de 42 años, acusó a tres vecinos —Marcelo C. (58), Santiago C. (23) y Claudia R. (55) — de haberlo agredido. Sin embargo, estos también lo señalaron como agresor.

Ambas partes fueron aprehendidas y trasladadas a la Comisaría 32º. Posteriormente, Sebastián V fue derivado a un centro médico con diagnóstico de fractura de tabique nasal, dedo índice izquierdo y traumatismo en el rostro. La fiscalía de flagrancia ordenó múltiples medidas, entre ellas la revisión de cámaras y un informe médico detallado.