El inmueble estaba en Richieri 2165. Secuestraron 319 envoltorios con 82 gramos de cocaína, detuvieron a un adulto y vincularon a dos menores
Un nuevo operativo contra el microtráfico en departamento Rosario terminó con el derribo de un inmueble señalado como punto de venta de drogas en Pérez. La intervención se realizó este viernes en Richieri 2165 y permitió secuestrar cerca de 400 envoltorios que contenían 82 gramos de cocaína. Además, fue detenido un hombre mayor de edad y dos adolescentes de 17 años quedaron vinculadas a una causa. Con este procedimiento, ya son 102 los inmuebles inactivados en el departamento Rosario y 150 en toda Santa Fe.
La investigación se inició a partir de intervenciones del Comando Radioeléctrico, según explicó el fiscal Matías Ocariz. Las actuaciones permitieron reunir información sobre una presunta actividad de comercialización de estupefacientes en el domicilio y solicitar el cese de esa actividad.
La medida fue autorizada por un juez y posteriormente se concretó la demolición del inmueble. El procedimiento contó con la participación del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía provincial.
Durante la intervención fueron encontrados los envoltorios con cocaína. Un hombre mayor de edad quedó detenido, mientras que dos adolescentes fueron vinculadas a una investigación bajo el Régimen Penal Juvenil.
El derribo de Richieri 2165 fue la quinta intervención de este tipo realizada en Pérez. En Rosario, las autoridades habían informado el día anterior que otros dos inmuebles habían sido intervenidos, llevando entonces el registro de la ciudad a 90
La medida se encuadra en la Ley de Microtráfico, vigente desde fines de 2023 y aplicada desde 2024 para investigar la comercialización minorista de estupefacientes
El avance de estas actuaciones mantiene al microtráfico en Rosario y las localidades del departamento bajo intervención conjunta de organismos provinciales y judiciales.










