Los mismos están enmarcados en; “Operación Aliado por la Infancia” y fueron realizados en Rosario, Rafaela y la capital de la provincia

Personal de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal, encabezó un mega operativo, denominado; “Operación Aliado por la Infancia”, en el marco por una causa de divulgación de representaciones de explotación sexual infantil.

El área Trata de Personas y Violencia de Género de AIC participó en la realización de diez allanamientos, cinco de los cuales se realizaron en Rosario, dos en Rafaela y tres en la capital santafesina. Los procedimientos se llevaron a cabo en inmediaciones de calle Llerena al 3900, Edmundo J. Rosa al 10000 y Pje. Praga al 3200 de la ciudad de Santa Fe, donde procediendo al secuestro de 9 celulares, 4 cámara fotográficas, 6 notebook, 8 CPU, tablet, cámaras filmadoras, memorias, 6 pendrive, 23 diskette, discos externos, 4 discos rígidos, 1 libro digital, más de 220 DVD, todos ellos de interés para la causa.

En tanto en Rosario tuvieron lugar en; Brown al 1700 (Soldini), calle Paraguay  al 500, Montevideo al 1200, Sarratea al 600 bis y Morrison al 7500, donde decomisaron; 4 CPU, 3 celulares, discos rígidos, 2 notebook, 2 cámaras fotográficas, 3 memorias externas.

Asimismo, en Santa Fe diez personas fueron trasladas a las instalaciones de la Agencia de Investigaciones, donde se dio cumplimento a trámites procesales de rigor y se los identificó por el delito de Divulgación de Representaciones de Explotación Sexual Infantil. Mientras que en Rosario cuatro personas fueron identificadas por el delito de Facilitamiento y Tenencia de Material de Explotación Sexual Infantil con fines Inequívocos de Distribución. 

Intervino el fiscal Matías Broggi de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la ciudad Santa Fe y  Diego Meinero, fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual UFE de Rosario.