Más de dos casos por día son los denunciados, según manifestaron desde el sector

En el mismo día que en el Concejo de Rosario, aprobaron el aumento para la tarifa de taxis, llegaron a los 58 asaltos denunciados, según confiaron fuentes del sector.

Pasadas las 21, el conductor del taxi identificado con el RA 2536 se ocupa con una pareja en San Martín y Pellegrini, el destino era San Martín y Platón, al llegar este es asaltado por los falsos pasajeros. Le sustrajeron el celular, la recaudación y hasta las llaves de la unidad. Como dato anecdótico, la víctima cumplía años ese mismo día

La denuncia fue radicada en la Sub Comisaría 20º

El caso número 58 del mes, fue denunciado en Rivarola y Manuel González, donde el chofer del taxi identificado con el RA 3097 trasladaba a tres menores, quienes al llegar a destino, le arrebataron un celular y la billetera, para perderse a la carrera en la zona. La quedó asentada en la Comisaría 32º

Paralelo con la inseguridad, ayer en el Concejo de Rosario, se aprobó el aumento en taxis y remises, desde el lunes, que contiene una actualización tarifaria del 37,5%.

Bajada de bandera diurna $656; nocturna $767; domingos y feriados $840.

Ficha diurna $31,10 pesos; nocturna $35,20; domingos y feriados $36,60.

Minuto de espera diurno $31,10; nocturno $35,20; domingos y feriados $35,20.

En cuanto a los remises, se acordó fijar la tarifa de la siguiente forma:

Bajada de bandera diurna $767; nocturna $ 946,60.

Ficha diurna $39,70; nocturna $45.

Minuto de espera diurno $60,20; nocturno $68,20.

Según explicitaron los ediles en la reunión de comisión, los nuevos valores se asemejan a las actuales tarifas que rigen en la ciudad de Córdoba en base a un esquema tarifario federal.

 Prórroga licencias 2013 y unidades

También se acordó la prórroga de licencias de taxis del año 2013, con vencimiento actual, y se definió que continúen con la explotación del servicio. Para ello deberán cumplir con los requisitos impuestos por ordenanza, entre ellos la cancelación (pago) del derecho para la adjudicación. Existe una modalidad de pago contado con una quita del 50% o una modalidad de financiación en 60 cuotas con interés financiero. Tendrá una vigencia de 10 años.

En cuanto a los vehículos, al momento de la adjudicación las unidades no podrán tener una antigüedad mayor a los 7 años de vencido el derecho de explotación, mientras que durante la vigencia de la explotación la antigüedad de los vehículos no podrá ser mayor a 10 años.

Sobre la prórroga de unidades, se pondrán a consideración en la sesión ordinaria de hoy una serie de expedientes relativos a esta temática, habiéndose acordado extender la vigencia de unidades taxis y remises por 24 meses; y transportes escolares y especiales por 12 meses de prórroga y que demuestren convenio para la renovación de unidades.